Noticias

Violento incendio, NJ en emergencia

Costa de NJ presencia un puro infierno

Decenas de unidades de bomberos batallan para detener el incendio que continúa avanzando en el tablado de Seaside Park.

Violento incendio, NJ en emergencia

NUEVA JERSEY - Un violento fuego desatado el jueves consumió un 80 por ciento del paseo costero de Seaside Heights, una de las principales atracciones turísticas de Nueva Jersey, poco después de ser reabierto tras el paso del huracán Sandy el pasado año.

El fuego se inició en horas de la tarde en el recién inaugurado Seaside Park, a orillas de la playa de Seaside Heights.

El gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, afirmó que cerca de 400 bomberos se combatieron las llamas, las cuales se avivaron rápidamente debido a la combinación de fuertes vientos y la madera del icónico paseo.

Vientos de hasta 30 millas por hora propulsaron las llamas hacia el lado norte, causando la destrucción de al menos 32 negocios.

"Es simplemente impensable", indicó Christie en rueda de prensa al referirse a que apenas hace un año estuviera en el mismo lugar para evaluar los enormes daños causados por el huracán Sandy.

No obstante, no se ha constatado por el momento heridos de gravedad, y las autoridades solo han informado de afectados leves por inhalación de humo.

Las emisoras locales hablaban del dolor "emocional" que puso de nuevo en peligro el paseo costero.

"Esta es otra tremenda traba en la recuperación", dijo el alcalde de Seaside Park, Robert Matthies, a la cadena Fox.

El paseo costero de Nueva Jersey y el parque de atracciones de la zona totalmente derribado por el paso del huracán Sandy se había convertido en una imagen simbólica de la violencia y magnitud de los destrozos de hace un año, y cuyas comunidades aún tratan de reconstruir.

Las autoridades dicen que el fuego se inició en el establecimiento “Kohrs Frozen Custard”, y luego se esparció por decenas de localidades.

Según los bomberos, varios residentes y miembros de los organismos de socorro fueron atendidos por inhalación de humo.

Entérate de todos los detalles de esta noticia en desarrollo en nuestro noticiero de las 6 y 11 p.m. por Telemundo Nueva York.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Policía acusado de violar a una joven

    Está acusado de agresión sexual armada y secuestro armado.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:15 AM

  • Video

    Nuevo retrato de supuesto secuestrador

    La policía de Hollywood ha estado patrullando la zona en la que el hombre, de unos 20 años, trató de secuestrar a tres víctimas. El nuevo dibujo se basa en información de las tres víctimas.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:51 AM

  • Video

    Tiroteo violento en Miami: un muerto

    Ocurrió en un estacionamiento de un supermercado Winn-Dixie.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:51 AM

  • Video

    Hay pistas de la muerte de 3 hermanos

    Este sería el tercer caso reciente de supuesto abuso y asesinato a manos de las fuerzas de seguridad mexicanas y el primero en que hay estadounidenses implicados.

    [AP]

    Hoy a las 6:23 AM

  • Video

    La causa del grafitero enmascarado

    A pesar de estar prohibido, un artista del grafiti sale con sus pinturas a pintar las calles de Los Ángeles, por una razón que te sorprenderá.

    [EFE]

    Hoy a las 6:49 AM