Noticias

Biografía de Steve Jobs a la venta

En el libro queda al descubierto una personalidad compleja, que según su biógrafo "era capaz de deformar la realidad" si no le convenía.

La portada la biografía del presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs.

La portada la biografía del presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs.

Crédito:

La única biografía autorizada de Steve Jobs salió a la venta en Estados Unidos el lunes, dos semanas y media después de la muerte de este genio que revolucionó el mundo.

El esperado libro titulado simplemente "Steve Jobs" y escrito por Walter Isaacson, retrata al visionario de la tecnología en sus luces y sombras y ya está en la lista de los libros más vendidos para el Kindle de Amazon.

"He tenido mucha suerte en mi carrera y en mi vida. He hecho todo lo que podía hacer", confió el legendario creador a su biógrafo poco antes de su muerte, el pasado 5 de octubre a los 56 años.

"Exijo a la gente la perfección, que es lo que yo persigo", explicó Jobs a Isaacson en una de las 40 entrevistas que tuvieron entre 2009 y 2011.

En el libro queda al descubierto una personalidad compleja, que según su biógrafo "era capaz de deformar la realidad" si no le convenía.

Según Isaacson, Jobs fue un genio de una rara creatividad que revolucionó seis industrias: las de los ordenadores, los filmes de animación, la música,  los teléfonos,  las tabletas y la publicación digital.

Entre los pasajes que más se destacan de la biografá está el que se refiere a su cáncer, del cual Jobs se enteró en 2003.

El cofundador de Apple se negó a operarse durante nueve meses porque no quería que "le abran el cuerpo", eligiendo en cambio otros métodos para combatir esa enfermedad, como un estricto régimen vegetariano, acupuntura y otros tratamientos encontrados en internet.

Jobs era hijo adoptivo, una condición que marcó su vida. Había crecido en los años 1970 en la Bahía de San Francisco rodeado de la cultura hippie, pero fascinado por la tecnología.

Cuando finalmente aceptó ser operado, el cáncer se había extendido y Jobs mintió abiertamente afirmando haberse "curado", mientras continuaba siendo objeto de tratamientos.

En agosto, el genio de Apple todavía creía tener tiempo y confió a Isaacson: "Sé que habrá muchas cosas en su libro que no me gustarán. Lo leeré dentro de un año si todavía estoy aquí".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Exnovia de Don Omar, ¿retira denuncia?

    PUERTO RICO – El polémico conflicto entre el reguetonero Don Omar y su expareja Rebecca

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:18 PM

  • Video

    Protestan contra el calentamiento global

    Cientos se congregan para "inundar" a Wall Street y alterar la jornada de trabajo en el distrito financiero al atacar "los empresarios contaminadores y los que ganan con la industria de los combustibles fósiles".

    [AP]

    Hoy a las 7:02 PM

  • Video

    Expolicía acusado de abuso infantil

    El exagente se disfrazaba de Batman para cometer sus supuestos abusos.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Los Estefan sorprenden en audiciones

    Cientos de aspirantes a participar en la obra musical sobre la vida de Emilio y Gloria Estefan "On Your Feet!" se llevaron una gran sorpresa luego de que la pareja se apareciera sin avisar.

    [AP]

    Hoy a las 12:26 PM

  • Video

    Estudiante acusado de asalto sexual

    Victor Marshall Nash, de 18 años, fue arrestado este viernes por cargos de intento de asesinato, agresión sexual, robo y hurto de un vehículo.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:31 AM