Un besotón contra la homofobia

Un besotón contra la homofobia

En México, la obra de teatro gay "Un corazón normal", que se estrenará en Monterrey a fines de marzo, ha desatado toda una controversia.

De una denuncia contra la publicidad explícitamente gay, el episodio terminó en una marcha de besos o "besotón" contra la homofobia.

Todo empezó por una madre de familia que se quejó de la publicidad, en la que aparecen dos hombres besándose, diciendo que es inapropiada para los niños.

A raíz de eso, 18 carteles publicitarios que llevaban esa foto fueron retirados en los municipios de San Pedro y Monterrey, en Nuevo León.

El actor Horacio Villalobos denunció este hecho como una manifestación de homofobia.

Villalobos, quien también es coproductor de "Un corazón normal", denunció a la señora que pidió el retiro de la publicidad porque no dio su nombre ni su cara.

Añadió que a partir de un meme de esta señora, se juntaron varios homófobos que presionaron al ayuntamiento para que retiraran los carteles.

La alcaldesa local aseguró que no fueron las autoridades las que sacaron la publicidad.

Pero según Villalobos, la persona que les rentaba las vallas les indicó que "el municipio les dijo que si no las quitaba, les iba a cobrar una multa".

[Tema relacionado: Maratón de besos gay en Paraguay]

El actor también nos dijo que a través de las redes sociales la gente organizó un evento en el que se iban "a besar parejas del mismo sexo y parejas heterosexuales afuera del edificio del municipio".

Fue así como se realizó esta marcha, llamada "besotón", frente a la municipalidad contra la discriminación y la homofobia.

Y como corolario, a raíz de este escándalo, lejos de hacerle daño a la obra, los boletos para "Un corazón normal" se agotaron.

[Tema relacionado: ¿Posible la procreación entre homosexuales?]

"Un corazón normal" se estrenó el 4 de marzo en el Teatro Milán, en la Colonia Juárez del Distrito Federal, donde estará otras cuatro semanas.

El 27 y 28 de marzo se presentará en el Auditorio San Pedro, uno de los lugares donde se retiraron los carteles. Posteriormente pasará a otras ciudades.

La obra trata dek inicio de la crisis del virus del sida, el VIH, que afectó a la comunidad gay de Nueva York en la década de 1980.

Escrita por Larry Kramer y dirigida por Ricardo Ramírez Carnero, "Un corazón normal" es protagonizada por Hernán Mendoza, Pilar Boliver, Horacio Villalobos, Juan Ríos, Pedro Mira, Miguel Conde, Carlo Guerra, Aldo Gallardo y Juan Ugarte.

[Tema relacionado: Fotos: Gays y bisexuales famosos]

Contáctanos