Perro de enfermera no tiene ébola

DALLAS -- El perro de la enfermera Nina Pham, la primera persona en contraer ébola en Estados Unidos, dio negativo en su primera prueba para detectar si tiene el virus, informaron las autoridades de Dallas el miércoles.

Un equipo de veterinarios, que fueron especialmente entrenados para llevar a cabo este examen, inició este lunes un periodo de pruebas para confirmar si el perrito, Bentley, se había contagiado con ébola.

El Servicios de Animales de Dallas han tenido a Bentley en aislamiento mientras se determinaba si fue contagiado por Pham.

La enfermera fue parte del equipo médico que atendió a Thomas Eric Duncan en el Hospital de Salud Presbiteriano de Texas. Duncan falleció el 8 de octubre y fue la primera persona que fue diagnosticó con ébola en el país.

La ciudad de Dallas envió fotos del perrito por Twitter el miércoles donde se ve a Bentley saludable y jugando con un juguete.

También informaron tomaran otra prueba antes del final de su periodo de cuarentena de 21 días. Bentley permanecerá en aislamiento hasta el 1 de noviembre.

Contáctanos