Beneficios para niños autistas en Miami

El condado Miami-Dade es el más grande de todo el estado y el cuarto más grande de todo el país con niños autistas matriculados en sus escuelas, pero muchos padres con niños autistas desconocen todas las alternativas y derechos que tienen estos niños aquí en el sur de la Florida.

Seis mil niños en el condado Miami-Dade tienen autismo, pero muchas familias desconocen los beneficios a que tienen derecho, como son la educación y todo tipo de asistencia para llevar al niño al nivel que determine el padre.

Existe un programa comunitario de pastelería para niños y adultos, a través del trabajo con los supermercados Publix, que ha tenido mucho éxito, y que permite la interacción con estos niños. También existe un programa universitario con FIU.

La dificultad de socializar y comunicarse de los niños autistas hace que ellos necesiten de la interacción permanente con la comunidad.

Aquellos que tienen un niño que padece de autismo, pueden contactar con el sistema de escuelas públicas de Miami-Dade o con la misma escuela de sus hijos y preguntar por las actividades y alternativas para que el niño socialice.

Contáctanos