Noticias

Batalla legal por inseguridad en Puerto Rico

Batalla legal por inseguridad en Puerto Rico

Los padres de un menor pelean por la custodia de su hijo. El, alega que la Isla "no es apta para criar niños".

A la izquierda, Kamal Hallum y a la derecha, la profesora universitaria, madre del niño, Maha Abdel Rahim.

A la izquierda, Kamal Hallum y a la derecha, la profesora universitaria, madre del niño, Maha Abdel Rahim.

CENTRO DE REDACCION - Abdel Rahim y Maha Abdel Rahim pelean por recuperar la custodia legal de su hijo, Kamal.  El padre alega que en la Isla de Puerto Rico "hay mucha criminalidad y no es un país apto para criar niños", mientras que ella asegura, que desde que su hijo pisó la Isla, tuvo que llevarlo al hospital por síntomas de maltrato.

Según Noticel, el caso está en los tribunales de Puerto Rico y del estado de California, en el que un juez le había otorgado la custodia al padre del menor, pero luego de pasar una vacaciones en la temporada navideña, su madre, Maha Abdel Rahim, se niega a devolver a su hijo, Kamal Hallum a manos de su padre, Rasim Hallum.

“No. Yo no lo voy a entregar. Tengo la evidencia (de maltrato al niño). Lo que pasa es que no me dan espacio para defenderme porque él (el padre) consigue todo en cinco minutos”, dijo Abdel Rahim en entrevista radial (Radio Isla), según testimonios recogidos por Noticel.

El pasado 10 de enero, Maha Abdel Rahim fue arrestada y trasladada a la cárcel de mujeres, de Vega Alta en Puerto Rico, según el periódico, Nuevo Día.

De acuerdo a Maha Abdel Rahim, su hijo está muy enfermo y tuvo que llevarlo al hospital de inmediato cuando llegó a la Isla. Dice que el niño presenta sobrepeso, problemas respiratorios, problemas con la piel, el hígado y la tiroides. Además, indicó que su hijo tiene una aparente quemadura de un químico en sus 10 dedos.

El padre del menor, de origen sirio,  acudió a su residencia con una fiscal y con agentes de la Policía para llevarse el menor, que debió haber sido devuelto el sábado pasado. Sin embargo, según la mujer, cuando la prensa acudió al lugar, los agentes se marcharon.

“Al jefe de la Policía que investigue quien estaba acompañando al papá. Se ve en las imágenes cuando llega la prensa que la Policía sale corriendo. (Que investiguen) si estos procesos son fuera de ley y de dónde son esos policías. No es la primera vez que pasa”, señaló, la mujer, madre del menor.

“Tenían que identificarse. Y con esa fiscal de San Juan, Deborah Bensaquén, lo mismo. Aquí todo el mundo quiere resolverle al señor en cinco minutos. ¿Por qué aquí no hay una carta? ¿No hay un proceso de ley? ¿Por qué no esperan que yo hable con mi abogado? Está todo muy raro. Ojalá y atendiera así a todo el mundo cuando la gente seria va a solicitar servicios”, añadió.

Alegó que tiene todas las llamadas de la fiscal que la ha procurado hasta en altas horas de la noche.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Dominicano arrasa en el US Open

    Víctor Estrella Burgos es toda una “estrella” del tenis en la República Dominicana y ahora está conquistando el corazón de millones alrededor del mundo mientras se prepara para uno de los partidos más importantes de su carrera. Aquí los detalles.

    [AP]

    Hoy a las 11:54 PM

  • Video

    Nicaragua: Tratan de rescatar a mineros

    Equipos con perros ayudan a ubicar a los 20 mineros que han estado atrapados por más de 24 horas mientras que familiares y amigos esperan con ansias su rescate. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 11:22 PM

  • Video

    Maestra hace escalofriantes amenazas

    Gran indignación han provocado los mensajes que publicó una maestra en Twitter, los cuales han acaparado la atención nacional y muchos exigen que ésta sea removida de su puesto inmediatamente. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:18 PM

  • Nuevos casos de dengue en Miami

    Los tres casos incluyen dos residentes, de 64 años y uno de 49 años de edad en Miami-Dade.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Caso Cerrado: dos esposas una casa - Veredicto

    Aunque Samuel dice que no quería ser polígamo como su padre, ahora vive con dos esposa por petición de una de ellas.

    [TELEMUNDO LOCAL]