Tiroteo mortal en Puerto Vallarta

Un militar y un presunto delincuente murieron durante un operativo que se extendió por seis horas en Puerto Vallarta, México.

El enfrentamiento armado quedó registrado en video por los residentes del área que también captaron el momento en que el hombre era socorrido por sus compañeros. 

Mientras los militares y los supuestos delincuentes intercambiaban disparos, los residentes del lugar se protegían de las balas detrás de los autos o en el interior de sus residencias.

[Te podría interesar: México: Las policías, sumidas en el desprestigio]

Las imágenes no dejan de sorprender a quienes ven en Jalisco.

“Pues sí. Está feo, da cosa ver eso.”, expresó un hombre mientras una mujer fue más contundente y calificó el incidente como lamentable. “Lo que pasa es que ya no va a haber seguridad”, añadió.   

El fiscal de Jalisco, Luis Carlos Najera, explicó que los uniformados fueron recibidos a balazos al llegar al lugar. Se asegura que iban tras la pista de un hombre que  supuestamente estaba involucrado en la desaparición de un regidor que fue visto por última vez el pasado 15 de enero.

[Te podría interesar: Protestas al desnudo en México]

El funcionario, según la investigación que realizan las autoridades, había sido víctima de extorsión días antes de desaparecer.

Para las autoridades, el hombre que buscaban era la pieza clave para corroborar qué fue lo que le ocurrió al regidor.

“Presumimos que le ha quitado la vida a mucha gente en el Puerto de Vallarta”, dijo Najera, con relación al supuesto delincuente.

Por seis horas el hombre se resistió a ser detenido, pero al final, un comando especial entró al apartamento donde se ocultaba y murió.

 

Contáctanos