Noticias

LAX: tirador quería morir en el ataque

Identifican al presunto atacante de LAX

El hombre que abrió fuego en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, EE. UU., llevaba una carta con ideas antigubernamentales.

LAX: tirador quería morir en el ataque

LOS ÁNGELES (California) - Poco a poco se van conociendo más detalles sobre el autor del tiroteo, como que poco antes del ataque mandó un mensaje al celular de su hermano con la intención de suicidarse o como que tenía una carta en la que se quejaba de la economía.

En el mensaje el autor expresó su deseo de fallecer durante el enfrentamiento con la Policía y lo suscribió con la abreviatura ‘NWJ’ que, según los investigadores estadounidenses, significa ‘Nuevo Orden Mundial’.

El padre de Ciancia, en Nueva Jersey, había llamado el viernes a las autoridades para pedirles ayuda en la localización de su hijo después de que éste enviara a uno de sus hermanos un mensaje de texto en el que mencionaba que pretendía suicidarse, dijo el jefe de la policía de Pennsville, Allen Cummings.

El jefe policial dijo que llamó a la policía de Los Ángeles, la cual envió un coche patrulla al apartamento de Ciancia. En el lugar, dos compañeros de cuarto dijeron que lo habían visto el día anterior y que él parecía estar bien.

Cummings dijo que los Ciancia —propietarios de un taller de hojalatería y pintura de coches— son una "buena familia" y que el departamento policial no había tenido ningún problema con Paul Ciancia.

Las personas que conocían a Ciancia dijeron haberse sorprendido cuando se enteraron que él era el individuo armado.

El ex compañero de cuarto de éste en Los Ángeles, James Mincey, dijo que al parecer Ciancia se encontraba desempleado pero jamás había mostrado alguna característica inquietante, como por ejemplo una fascinación hacia las armas.

Mincey dijo que había conversado con Ciancia la semana pasada.

"Dijo que regresaría a Nueva Jersey, que se iría a trabajar con su papá y buscaría superar algunos problemas familiares... y pasar las fiestas navideñas con su familia", dijo Mincey al canal KABC-TV.

Ciancia vino varias veces a un restaurante contiguo llamado The Morrison, dijo el propietario del establecimiento, Marc Kreiner.

"(El) era un tipo tranquilo, venía solo casi siempre", dijo Kreiner al periódico Los Angeles Times.

Autoridades informaron que el sospechoso de abrir fuego este viernes en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, está en condición crítica.

Dicho sospechoso fue identificado como Paul Anthony Ciancia, de 23 años, originario de New Jersey y actual residente de Los Ángeles.

El presuntamente dice estar muy decepcionado del gobierno de Estados Unidos, alegando que en su ataque trató de no herir a los que el consideraba personas inocentes, al parecer refiriendose a que solo buscaba atacar a agentes de la agencia federal TSA.

Hasta el momento se ha confirmado que en este tiroteo, murió precisamente un agente de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

Por otro lado, el aeropuerto de Los Ángeles (EE.UU.) amaneció con una terminal aún inactiva pero con rapidez en sus colas y puestos de embarque tras el caos sufrido el viernes, cuando un joven de 23 años armado con un rifle semiautomático acabo con la vida de un miembro del personal del control de accesos.

La terminal 3 del aeropuerto, donde se produjo el suceso, sigue cerrada en su mayor parte, mientras el FBI completa su investigación y por el momento no hay una hora o fecha indicada para que reanude sus operaciones, indicaron hoy las autoridades del aeropuerto en su cuenta oficial de Twitter.

"Los mostradores de billetes de la terminal 3 están abiertos sólo para la compra de billetes y preguntas, pero los vuelos saldrán de otras terminales. Continúa la investigación del FBI", indica un mensaje en la cuenta LAX_Official.

En el resto de terminales, los pasajeros encontraron pocas trabas para llegar a su puerta de embarque y colas que avanzaban rápidamente pese a que la seguridad del aeropuerto se ha reforzado.

"Menos de 24 horas después del tiroteo, sólo he necesitado 12 minutos para llegar a la puerta de embarque. Buen trabajo, LAX", dijo el pasajero Jonathan A. Rogers en su cuenta de Twitter, @thefullJAR.

El tiroteo del viernes provocó retrasos y cancelaciones en la salida de 826 vuelos con unos 99.200 pasajeros y también impactó la llegada de otros 724 vuelos con 67.850 pasajeros que tenían previsto aterrizar durante el día allí, según datos del aeropuerto.

Muchos pasajeros que no tuvieron tiempo de recoger sus equipajes en la terminal 3 debido al caos del tiroteo deberán esperar a que concluya la investigación del FBI para poder recuperarlos.

Las autoridades siguen tratando de determinar el motivo por el que el joven Paul Ciancia irrumpió en la terminal 3 a las 09.30 de la mañana hora local (17.30 GMT) y acabó con la vida de un empleado de la Agencia federal de Seguridad del Transporte (TSA), Gerardo I. Hernández, además de herir de gravedad a otro.

Por el momento, las autoridades no tienen claro si Ciancia quería atacar a la TSA o pretendía seguir disparando en más puntos del aeropuerto, si bien un testigo ha asegurado que el joven avanzaba preguntando a la gente si pertenecían a la agencia federal.

"Todo lo que decía era, ¿TSA? Sólo eso", señaló el testigo, Leon Saryan, a la cadena MSNBC.

Alrededor de 150.000 personas pasan cada día por el aeropuerto internacional de Los Ángeles, el sexto más transitado del mundo, según fuentes oficiales.

Al menos seis personas han recibido atención médica, y por su parte, el Centro Médico Ronald Reagan confirmó que han recibido a tres hombres heridos, uno en condición crítica. Uno de estos heridos pudiera tambien ser empleado del TSA.

El tiroteo ocurrió en la terminal 3, en el área donde los pasajeros muestran su identificación y boleto de abordaje, reporta NBC News. En esa terminal se encuentran las aerolíneas Allegiant Air, Frontier, Spirit, Virgin America y JetBlue.

Por su parte, autoridades del aeropuerto han confirmado un cierre parcial de la central, y que algunos vuelos programados para aterrizar en Los Ángeles, están siendo dirigidos a los aeropuerto de Ontario California, Las Vegas Nevada y Phoenix Arizona.

El alcalde de Los ángeles Eric Garcetti, encabezó una conferencia de prensa dando detalles de lo ocurrido, agradeció la pronta acción de las autoridades y pidio paciencia a la comunidad afectada por todo lo ocurrido.

Hasta el momento se ha confirmado que se uso un rifle R15, arma que el atacante supuestamente escondía en una bolsa.


Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Este choque era una muerte segura

    El impacto en la parte trasera de un auto de un motociclista que iba a toda velocidad por una autopista y salió ileso es puro milagro.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:51 AM

  • Video

    Esposa de joven baleado pide justicia

    Jennifer dice que no puede olvidar haber visto a Brian en un charco de sangre en la sala de la casa.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:59 AM

  • Video

    Miami: hispano baleado en la cabeza

    El tiroteo ocurrió poco antes de la 1 de la mañana en el estacionamiento de la tienda ubicada en Northeast 12 Avenue 109 Street.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:15 AM

  • Video

    Kim Kardashian sofoca México en bikini

    La socialité se plantó con su marido en Nayarit en una visita sorpresa que dejó con el ojo cuadrado a más de uno.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:54 AM

  • Video

    Amenaza de posible depresión tropical

    El terreno montañoso del este de Cuba y La Española podrían limitar su desarrollo.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:20 AM

  • Fotos

    Blogueras con grandes curvas

    La belleza no solo viene en tallas pequeñas. Estas chicas con unas curvas de infarto dejan a mas de uno sin aliento.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:23 PM

  • Fotos

    25 cosas que no debes hacer después del sexo

    A veces después de una intensa sesión de caricias y abrazos, los hombres tienen ciertas actitudes que definitivamente deben evitar.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Aug 5 at 3:13 PM

  • Fotos

    Fotos: Piden rezos para bebé en peligro

    Jenna Gassew y Dan Haley tendrán un bebé con anencefalia, condición que le da muy pocas esperanzas de vida, por lo que han decidido compartir con la criatura mientras está en el vientre de la madre.

    [TELEMUNDO 62]

    Ayer a las 3:41 PM

  • Fotos

    ¡Calentando motores para Premios Tu Mundo!

    Artistas, cantantes, músicos, escenarios... Todo está listo para lo que será una impresionante entrega de Premios Tu Mundo 2014

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:14 PM

  • Fotos

    Fotos: actrices porno con y sin maquillaje

    Te llevarás muchas sorpresas al revisar estas imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:22 AM