Noticias

LAX: tirador quería morir en el ataque

Identifican al presunto atacante de LAX

El hombre que abrió fuego en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, EE. UU., llevaba una carta con ideas antigubernamentales.

LAX: tirador quería morir en el ataque

LOS ÁNGELES (California) - Poco a poco se van conociendo más detalles sobre el autor del tiroteo, como que poco antes del ataque mandó un mensaje al celular de su hermano con la intención de suicidarse o como que tenía una carta en la que se quejaba de la economía.

En el mensaje el autor expresó su deseo de fallecer durante el enfrentamiento con la Policía y lo suscribió con la abreviatura ‘NWJ’ que, según los investigadores estadounidenses, significa ‘Nuevo Orden Mundial’.

El padre de Ciancia, en Nueva Jersey, había llamado el viernes a las autoridades para pedirles ayuda en la localización de su hijo después de que éste enviara a uno de sus hermanos un mensaje de texto en el que mencionaba que pretendía suicidarse, dijo el jefe de la policía de Pennsville, Allen Cummings.

El jefe policial dijo que llamó a la policía de Los Ángeles, la cual envió un coche patrulla al apartamento de Ciancia. En el lugar, dos compañeros de cuarto dijeron que lo habían visto el día anterior y que él parecía estar bien.

Cummings dijo que los Ciancia —propietarios de un taller de hojalatería y pintura de coches— son una "buena familia" y que el departamento policial no había tenido ningún problema con Paul Ciancia.

Las personas que conocían a Ciancia dijeron haberse sorprendido cuando se enteraron que él era el individuo armado.

El ex compañero de cuarto de éste en Los Ángeles, James Mincey, dijo que al parecer Ciancia se encontraba desempleado pero jamás había mostrado alguna característica inquietante, como por ejemplo una fascinación hacia las armas.

Mincey dijo que había conversado con Ciancia la semana pasada.

"Dijo que regresaría a Nueva Jersey, que se iría a trabajar con su papá y buscaría superar algunos problemas familiares... y pasar las fiestas navideñas con su familia", dijo Mincey al canal KABC-TV.

Ciancia vino varias veces a un restaurante contiguo llamado The Morrison, dijo el propietario del establecimiento, Marc Kreiner.

"(El) era un tipo tranquilo, venía solo casi siempre", dijo Kreiner al periódico Los Angeles Times.

Autoridades informaron que el sospechoso de abrir fuego este viernes en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, está en condición crítica.

Dicho sospechoso fue identificado como Paul Anthony Ciancia, de 23 años, originario de New Jersey y actual residente de Los Ángeles.

El presuntamente dice estar muy decepcionado del gobierno de Estados Unidos, alegando que en su ataque trató de no herir a los que el consideraba personas inocentes, al parecer refiriendose a que solo buscaba atacar a agentes de la agencia federal TSA.

Hasta el momento se ha confirmado que en este tiroteo, murió precisamente un agente de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

Por otro lado, el aeropuerto de Los Ángeles (EE.UU.) amaneció con una terminal aún inactiva pero con rapidez en sus colas y puestos de embarque tras el caos sufrido el viernes, cuando un joven de 23 años armado con un rifle semiautomático acabo con la vida de un miembro del personal del control de accesos.

La terminal 3 del aeropuerto, donde se produjo el suceso, sigue cerrada en su mayor parte, mientras el FBI completa su investigación y por el momento no hay una hora o fecha indicada para que reanude sus operaciones, indicaron hoy las autoridades del aeropuerto en su cuenta oficial de Twitter.

"Los mostradores de billetes de la terminal 3 están abiertos sólo para la compra de billetes y preguntas, pero los vuelos saldrán de otras terminales. Continúa la investigación del FBI", indica un mensaje en la cuenta LAX_Official.

En el resto de terminales, los pasajeros encontraron pocas trabas para llegar a su puerta de embarque y colas que avanzaban rápidamente pese a que la seguridad del aeropuerto se ha reforzado.

"Menos de 24 horas después del tiroteo, sólo he necesitado 12 minutos para llegar a la puerta de embarque. Buen trabajo, LAX", dijo el pasajero Jonathan A. Rogers en su cuenta de Twitter, @thefullJAR.

El tiroteo del viernes provocó retrasos y cancelaciones en la salida de 826 vuelos con unos 99.200 pasajeros y también impactó la llegada de otros 724 vuelos con 67.850 pasajeros que tenían previsto aterrizar durante el día allí, según datos del aeropuerto.

Muchos pasajeros que no tuvieron tiempo de recoger sus equipajes en la terminal 3 debido al caos del tiroteo deberán esperar a que concluya la investigación del FBI para poder recuperarlos.

Las autoridades siguen tratando de determinar el motivo por el que el joven Paul Ciancia irrumpió en la terminal 3 a las 09.30 de la mañana hora local (17.30 GMT) y acabó con la vida de un empleado de la Agencia federal de Seguridad del Transporte (TSA), Gerardo I. Hernández, además de herir de gravedad a otro.

Por el momento, las autoridades no tienen claro si Ciancia quería atacar a la TSA o pretendía seguir disparando en más puntos del aeropuerto, si bien un testigo ha asegurado que el joven avanzaba preguntando a la gente si pertenecían a la agencia federal.

"Todo lo que decía era, ¿TSA? Sólo eso", señaló el testigo, Leon Saryan, a la cadena MSNBC.

Alrededor de 150.000 personas pasan cada día por el aeropuerto internacional de Los Ángeles, el sexto más transitado del mundo, según fuentes oficiales.

Al menos seis personas han recibido atención médica, y por su parte, el Centro Médico Ronald Reagan confirmó que han recibido a tres hombres heridos, uno en condición crítica. Uno de estos heridos pudiera tambien ser empleado del TSA.

El tiroteo ocurrió en la terminal 3, en el área donde los pasajeros muestran su identificación y boleto de abordaje, reporta NBC News. En esa terminal se encuentran las aerolíneas Allegiant Air, Frontier, Spirit, Virgin America y JetBlue.

Por su parte, autoridades del aeropuerto han confirmado un cierre parcial de la central, y que algunos vuelos programados para aterrizar en Los Ángeles, están siendo dirigidos a los aeropuerto de Ontario California, Las Vegas Nevada y Phoenix Arizona.

El alcalde de Los ángeles Eric Garcetti, encabezó una conferencia de prensa dando detalles de lo ocurrido, agradeció la pronta acción de las autoridades y pidio paciencia a la comunidad afectada por todo lo ocurrido.

Hasta el momento se ha confirmado que se uso un rifle R15, arma que el atacante supuestamente escondía en una bolsa.


Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Maripily, ¿perdonó los golpes de su ex?

    Luego de revelar que fue agredida por su ex prometido, la boricua decide retirar la demanda de violencia doméstica y no te imaginarás por qué. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:29 PM

  • Video

    "Soñador" de Harvard regresa a EEUU

    Darío Guerrero había enfrentado oposición inicialmente, ya que autoridades de inmigración alegaban que se deportó a sí mismo cuando volvió a México sin autorización en compañía de su madre. Detalles aquí.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:44 PM

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

  • Video

    Scott y Crist en busca del voto hispano

    Tanto el actual gobernador republicano Rick Scott como su rival demócrata Charlie Crist volvieron a estar de visita en Miami-Dade para tratar de conquistar el favor de los votantes hispanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 1:08 PM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:15 PM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 8:38 AM

  • Fotos

    Fotos: mujeres en el pabellón de la muerte

    Aquí una lista de 40 mujeres que a la fecha aguardan a su ejecución en las cárceles de Estados Unidos, que en su mayoria están ahí por asesinar a su esposo ó hijos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Oct 20 at 8:28 AM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Ayer a las 8:06 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Un recorrido por las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo. Aquí las imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Oct 20 at 11:26 PM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:18 AM