Avión jordano es derribado en Siria

Avión jordano es derribado en Siria

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    Bombardeo sobre Siria

    AMMÁN, Jordania - El Ejército jordano confirmó este miércoles que uno de sus aviones militares que participaba en la coalición internacional encabezada por Estados Unidos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) fue derribado en la ciudad siria de Al Raqa y que su piloto fue capturado.

    "Jordania atribuye la responsabilidad total de la seguridad del piloto al grupo terrorista (Estado Islámico)" dijo el portavoz de las Fuerzas Armadas jordanas, Mamduh al Amri, a la agencia estatal Petra. Las autoridades jordanas identificaron al piloto como Muaz Kasabeh.

    La confirmación por parte del Ejército jordano se produce pocas horas después de que el EI asegurara haber derribado un avión y difundiera en internet fotografías del supuesto piloto, conducido por varios combatientes.

    El avión fue derribado por artillería anteaérea cuando participaba en bombardeos de la coalición internacional contra posiciones yihadistas en Raqa, bastión del EI en Siria.

    Aviones de la coalición internacional atacaron durante la pasada noche posiciones del EI en la periferia y los alrededores de Al Raqa, ciudad que también ha sido escenario en las últimas horas de bombardeos aéreos por parte del régimen sirio.

    El pasado 16 de septiembre, un caza del Ejército sirio fue derribado en Al Raqa. El aparato se estrelló sobre una vivienda de la urbe, lo que causó varios muertos y heridos entre los miembros de una misma familia.

    La coalición internacional comenzó a sus ataques contra el EI en territorio sirio el pasado 23 de septiembre. Más de 200.000 personas han fallecido desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según la ONU.