Noticias

Acorralan y matan a presunto asesino

Acorralan y matan a presunto asesino

El sospechoso de matar a cuatro personas al norte de Nueva York, cae a manos de la policía.

Acorralan y matan a presunto asesino

NUEVA YORK – Horas después de ser acorralado por la policía, el sospechoso de dos balaceras mortales al norte de Nueva York, perece a manos de la policía.

Unidades especiales de la policía del estado, con vehículos blindados y equipo militar, mantuvieron rodeado un grupo de edificios de la calle principal de la localidad de Herkimer, con francotiradores apostados en los tejados próximos.

El sospechoso, identificado como Kurt Myers, de 64 años, estuvo acorralado en un edificio de la calle principal de Herkimer, una tranquila localidad de apenas 7,700 habitantes.

Myers incendió en la mañana del miércoles su apartamento de la cercana localidad de Mohawk antes de dirigirse a una peluquería donde comenzó a disparar con un rifle hacia las 13.30 GMT, con el resultado de dos muertos y dos heridos.

Posteriormente se dirigió a Herkimer, donde mató a otras dos personas en una empresa de lavado de vehículos.

Las autoridades lanzaron una amplia operación de búsqueda, con grupos especiales de la policía estatal y un helicóptero, que concluyó encontrando al sospechoso en el edificio en el que estuvo atrincherado, que alberga negocios y no viviendas.

La policía reportó que el sospechoso mató a un perro policía y luego fue baleado a muerte a manos de oficiales.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, y el superintendente de la Policía Estatal, Joseph D'Amico, se desplazaron a la localidad para evaluar la situación y ofrecer una breve rueda de prensa, que fue retrasada durante varias horas ante lo incierto de la situación.

Cuomo señaló que la situación era "realmente inexplicable", ya que las autoridades no tienen ningún tipo de información acerca de qué pudo motivar al presunto autor a cometer los tiroteos.

El único antecedente que tenía Myers era una detención por conducir bajo los efectos del alcohol, en 1973.

El diario local Utica Observer-Dispatch señaló que los agentes de policía que se desplazaron a la vivienda de Myers se llevaron al menos seis armas largas (rifles o escopetas) pertenecientes al sospechoso.

Numerosas escuelas de cinco localidades de la zona fueron cerradas como medida de precaución, y posteriormente los centros clausuraron la jornada de forma anticipada.

El condado de Herkimer abarca una zona eminentemente rural del centro del estado y Mohawk está a 350 kilómetros por carretera de la ciudad de Nueva York, con apenas 65,000 habitantes según los datos del último censo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    México: Odile devasta, Polo amenaza

    Daños graves y miles de evacuaciones fue lo que dejó Odile tras aterrizar en tierra mientras que los mexicanos ahora podrían estarse preparando para otro ciclón en menos de una semana. Aquí los detalles.

    [EFE]

  • Video

    Don Omar sale libre bajo fianza

    El artista enfrenta cargos por ley de armas, maltrato y amenaza tras acusaciones de violencia doméstica por parte de su pareja, una joven de 26 años de edad. Aquí los últimos detalles.

    [EFE/TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:28 AM

  • Video

    Chayanne recibe disco de oro en México

    Su nuevo álbum, “En todo estaré”, ha sido muy bien recibido por su público, rompiendo records de ventas en México al igual que en Argentina y en Venezuela. Aquí los detalles.

    [EFE]

    Hoy a las 10:09 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Mi madre me atormenta

    Daniela exige su emancipación y que su madre le pague 20,000 dólares como indemnización por daños y perjuicios. Aquí su historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:12 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Mi mamá me hace ‘bullying’-Demandante

    Daniela exige su emancipación y que su madre le pague 20,000 dólares como indemnización por daños y perjuicios.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    12 plantas que atraen buenas vibras a tu casa

    Las plantas son reconocidas no sólo por su belleza sino por sus cualidades como protectoras de tu espacio. Aquí te decimos por qué.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:28 PM

  • Fotos

    Fotos: Las cosas divertidas, bellas y tiernas de mi Facebook

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Tuesday, Feb 4 at 9:58 AM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:56 PM

  • Fotos

    Fotos: Joven desaparecida supuestamente asesinada

    Tanya González, una joven de quien se cree fue asesinada por su novio Roy Ruz Blanco, quien se suicidó apuñalándose.

    [TELEMUNDO 51]