Noticias

Acorralan y matan a presunto asesino

Acorralan y matan a presunto asesino

El sospechoso de matar a cuatro personas al norte de Nueva York, cae a manos de la policía.

Acorralan y matan a presunto asesino

NUEVA YORK – Horas después de ser acorralado por la policía, el sospechoso de dos balaceras mortales al norte de Nueva York, perece a manos de la policía.

Unidades especiales de la policía del estado, con vehículos blindados y equipo militar, mantuvieron rodeado un grupo de edificios de la calle principal de la localidad de Herkimer, con francotiradores apostados en los tejados próximos.

El sospechoso, identificado como Kurt Myers, de 64 años, estuvo acorralado en un edificio de la calle principal de Herkimer, una tranquila localidad de apenas 7,700 habitantes.

Myers incendió en la mañana del miércoles su apartamento de la cercana localidad de Mohawk antes de dirigirse a una peluquería donde comenzó a disparar con un rifle hacia las 13.30 GMT, con el resultado de dos muertos y dos heridos.

Posteriormente se dirigió a Herkimer, donde mató a otras dos personas en una empresa de lavado de vehículos.

Las autoridades lanzaron una amplia operación de búsqueda, con grupos especiales de la policía estatal y un helicóptero, que concluyó encontrando al sospechoso en el edificio en el que estuvo atrincherado, que alberga negocios y no viviendas.

La policía reportó que el sospechoso mató a un perro policía y luego fue baleado a muerte a manos de oficiales.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, y el superintendente de la Policía Estatal, Joseph D'Amico, se desplazaron a la localidad para evaluar la situación y ofrecer una breve rueda de prensa, que fue retrasada durante varias horas ante lo incierto de la situación.

Cuomo señaló que la situación era "realmente inexplicable", ya que las autoridades no tienen ningún tipo de información acerca de qué pudo motivar al presunto autor a cometer los tiroteos.

El único antecedente que tenía Myers era una detención por conducir bajo los efectos del alcohol, en 1973.

El diario local Utica Observer-Dispatch señaló que los agentes de policía que se desplazaron a la vivienda de Myers se llevaron al menos seis armas largas (rifles o escopetas) pertenecientes al sospechoso.

Numerosas escuelas de cinco localidades de la zona fueron cerradas como medida de precaución, y posteriormente los centros clausuraron la jornada de forma anticipada.

El condado de Herkimer abarca una zona eminentemente rural del centro del estado y Mohawk está a 350 kilómetros por carretera de la ciudad de Nueva York, con apenas 65,000 habitantes según los datos del último censo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Manda tus fotos de Halloween

    Envíanos tus fotos de Halloween y las publicaremos en la página de telemundo51.com. Disfruta

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Sofía Castro: una actriz con sello presidencial

    Cumplió su mayoría de edad Sofía Castro, hija de Angélica Rivera y José Alberto Castro. Conoce aquí a la talentosa actriz con sello presidencial.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Ayer a las 12:42 PM

  • Fotos

    Miley y Rihanna: ¿Quién lució el vestido más vulgar?

    Las dos cantantes acudieron juntas a una gala benéfica en la que llamaron la atención por sus indefinibles modelitos. ¿Cuál es peor?

    [Carla Valero]

    Thursday, Oct 30 at 3:03 PM

  • Fotos

    Fotos: De la impresora a tu boca

    Nos hicimos las mismas preguntas que tú te estás haciendo ahora. ¿Cómo se puede imprimir comida? ¿Es sólo para expertos? ¿Será muy costosa? ¿Sabrá igual que la "comida normal"? Aquí las respuestas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:25 AM

  • Fotos

    El último jonrón de Canseco se llama Leila Knight

    La bella joven modelo estaba en la casa de Las Vegas en el momento en que Canseco se disparó.

    [Raul Dopico]

    Thursday, Oct 30 at 8:26 AM