Ataques en Egipto dejan 20 muertos

Ataques en Egipto dejan 20 muertos

EL-ARISH, Egipto - Ataques simultáneos a blancos policiales y militares el jueves en la península del Sinaí dejaron 20 muertos y 36 heridos, informó la televisión estatal egipcia.

El informe no dio detalles. Funcionarios egipcios dijeron que hubo ataques con un automóvil cargado de explosivos y disparos de mortero en la capital de la provincia del norte del Sinaí, el-Arish, el pueblo cercano de Sheik Zuwayid y la ciudad de Rafá fronteriza con Gaza. Las fuentes hablaron con la condición del anonimato por no estar autorizadas a declarar a la prensa.

Una organización afiliada con el grupo Estado Islámico y previamente conocida como Ansar Beit al-Maqdis ha lanzado varios ataques contra la policía y el ejército en años recientes, particularmente tras el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Morsi en 2013.

Los funcionarios dijeron que los ataques del jueves incluyeron por lo menos un carro bomba que explotó frente a una base militar, y proyectiles de mortero disparados contra un hotel, un club de la policía y más de una decena de puestos de control. 

Contáctanos