Ataque cibernético contra Sony Pictures

NUEVA YORK - El FBI confirmó que investiga un ciberataque reciente a Sony Pictures Entertainment, que según reportes causó graves problemas internos al sistema informático del estudio cinematográfico la semana pasada.

Los correos electrónicos corporativos de Sony y otros sistemas internos fueron inhabilitados, de acuerdo con reportes de Variety y otras publicaciones. Según reportes, los trabajadores de Sony vieron un mensaje en la pantalla de sus computadoras que decía "Hackedados por (hash)GOP", que podrían ser las iniciales de un grupo autodenominado Guardianes de la Paz.

Copias de algunas películas por estrenar de Sony como "Still Alice", `'Annie", `'Mr. Turner" y "To Write Love on Her Arms" se pueden encontrar ahora en sitios de internet no autorizados para compartir archivos, aunque la relación directa con el ciberataque no ha sido confirmada.

El FBI dijo en un comunicado "que el ataque a las redes computacionales del sector público y privado son una amenaza importante". Sony Pictures, con sede en Culver City, California, no respondió de inmediato a las llamadas que se le hicieron para conocer sus comentarios.

Contáctanos