Cambio de guardia en Guatemala

GUATEMALA.-El general retirado Otto Pérez Molina juró este sábado como nuevo Presidente de Guatemala para un período de cuatro años, en presencia de nueve Jefes de Estado y representantes de unas 98 delegaciones internacionales.

El Presidente del Parlamento, Gudy Rivera, correligionario y amigo de Pérez Molina, fue el encargado de tomar el juramento al nuevo mandatario, quien en el acto estuvo acompañado de su esposa, Rosa Leal de Pérez, y de su Vicepresidenta, Roxana Baldetti.

Pérez Molina, ganador de las elecciones presidenciales de noviembre pasado apoyado por el derechista Partido Patriota, el cual fundó en 2000, tras concluir una carrera de 30 años dentro del Ejército, recibió el cargo de manos del socialdemócrata Álvaro Colom, quien concluyó este sábado el período de cuatro años para el que fue elegido en 2007.

La nueva Primera Dama del país, Rosa Leal de Pérez, sostuvo el ejemplar de la Constitución Política de Guatemala, sobre la que Pérez Molina juró fidelidad y cumplimiento de sus deberes como mandatario.

El nuevo Presidente, quien ha ofrecido combatir "con mano dura" a los grupos criminales que azotan a este país centroamericano, y sacar de la pobreza que padece más de la mitad de sus 14.7 millones de habitantes, vistió en el acto un traje oscuro, con camisa blanca y corbata azul cielo, todos de la famosa casa italiana de modas Salvatore Ferragamo.

Contáctanos