Astronautas recibirán tarde sus regalos de Navidad

Astronautas recibirán tarde sus regalos de Navidad

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Shutterstock
    La Estación Espacial Internacional no recibirá suministros por lo menos hasta el 6 de enero.

    CABO CAÑAVERAL, Florida - Los astronautas de la Estación Espacial Internacional tendrán que esperar hasta el mes entrante para recibir sus entrega navideña.

    Este jueves, la compañía SpaceX anunció que atrasará hasta enero el lanzamiento de una cápsula no tripulada con suministros para los ocupantes de la estación.

    John Taylor, portavoz de SpaceX, dijo que una prueba de los motores del cohete no tuvo los resultados que se esperaban en la plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral. La compañía quiere efectuar una segunda prueba al cohete Falcon antes de comprometerse a su lanzamiento, indicó.

    Combinado con las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, así como los ángulos del sobre la estación espacial, lo más pronto que la compañía -con sede en California- puede lanzar el cohete es el 6 de enero. El despegue debería haber sido el viernes, de modo que ya tiene unos días de atraso.

    LA NASA señala que la postergación no afectará a la estación espacial ni a sus seis ocupantes: dos estadounidenses, un italiano y tres rusos.

    La agencia espacial paga a SpaceX y Orbital Sciences Corp. para lanzar suministros y experimentos al laboratorio en órbita. Sin embargo, los cargamentos de Orbital están en espera debido a una explosión ocurrida en octubre. El cohete Antares estalló pocos segundos después de despegar desde la isla de Wallops, en Virginia.

    Orbital Sciences dijo que no será hasta el año 2016 que pueda efectuar otro lanxzamiento desdee allí con un cohete Antares mejorado. La compañía, con sede en Virginia, está cambiando muchos de sus envíos a la estación a un cohete Atlas que saldría de Cabo Cañaveral el próximo año. Puede que también se requiera otro cohete Atlas para tomar el relevo.