Noticias

¿Vuelan asientos en American?

¿Asientos voladores en American?

Ya son tres los incidentes en los que los asientos se han soltado en medio vuelo.

Crédito: Shutterstock

¿Vuelan asientos en American?

Crédito:

DALLAS – La aerolínea American Airlines dice que una hilera de asientos de pasajeros se soltó cuando el avión estaba en el aire, siendo este el tercer incidente de este tipo, por lo que se están inspeccionando otras aeronaves con asientos similares.

La aerolínea admitió el martes que unos asientos se soltaron la semana pasada, en un vuelo del Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth con destino a Vail, Colorado. Lo mismo ocurrió a bordo del mismo avión el lunes y también de un segundo avión, el sábado, según la aerolínea.

Por otra parte, el martes, un vuelo de American de Chicago a Londres fue desviado al aeropuerto de Shannon en Irlanda después de un informe de humo en la cabina. Un portavoz de la aerolínea dijo que resultó ser un ventilador de refrigeración defectuoso en un sistema de entretenimiento, y se espera que el avión continúe a Londres la noche del martes.

Los informes de cabinas humeantes y asientos sueltos durante los vuelos han planteado preguntas sobre seguridad en la tercera mayor aerolínea de la nación. Los expertos en la industria de la aviación dijeron que la publicidad sobre los incidentes podría hacer que los pasajeros se mantengan alejados de American y en su lugar, usen otras aerolíneas.

La racha de reportes de asientos sueltos, suscitó que la aerolínea inspeccionara ocho de sus aviones Boeing 757 con asientos de ensamblaje similar.

Andrea Huguely, portavoz de la aerolínea, dijo una revisión inicial indicó que podría haber un problema con la forma en que los asientos engranan en las vías del suelo del Boeing 757, pero los equipos técnicos de la aerolínea "está revisando todo".

Cuando le preguntaron si alguna vez se habían soltado asientos en vuelos de American antes de la semana pasada, Huguely respondió: "No, que yo sepa."

Sin embargo, Huguely se mantuvo firme al decir que los incidentes no son el resultado de sabotaje por parte de los trabajadores. Empleados sindicales de American no están contentos con los despidos pendientes y recortes en los salarios y beneficios que la aerolínea ha impuesto desde que se declaró en protección de bancarrota en noviembre.

La Administración Federal de Aviación está investigando los incidentes.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 6:44 PM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:24 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Mujeres infieles de Hollywood

    Muchas estrellas de Hollywood han protagonizado escándalos, por supuestamente buscar amor y sexo fuera de su matrimonio. Aquí las imágenes de estas personalidades que se han hecho famosas por su belleza y talento, pero también por darle rienda suelta a la pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:58 AM

  • Fotos

    Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 8:25 AM