Noticias

Escándalo golpea a gobernador Christie

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, se encuentra en el ojo del huracán después de que uno de sus colaboradores presuntamente creó un embotellamiento para perjudicar a un opositor.

Crédito: Getty Images

Escándalo golpea a gobernador Christie

Crédito:

TRENTON, Nueva Jersey - Un escándalo político que rodea al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, un astro ascendente del Partido Republicano en la escena política nacional y principal aspirante a la candidatura presidencial para el 2016, empeoró el miércoles al divulgarse los mensajes electrónicos y de texto que indican que uno de sus principales colaboradores deliberadamente creó embotellamientos de tráfico en septiembre para castigar a un alcalde opositor.

El escándalo podría ser particularmente perjudicial para Christie, quien ha tratado de que se le considere como un líder pragmático que desea colaborar con sus opositores políticos. Asimismo empaña su reputación de comunicador franco, ya que negó inicialmente de que él o su personal estuvieran implicados.

Un "enfadado y profundamente apenado" Christie dijo que su principal colaboradora le mintió sobre su participación en un plan de presunta represalia política contra un alcalde demócrata.

Los mensajes fueron obtenidos el miércoles por The Associated Press y otros medios periodísticos en medio de una investigación que realiza la legislatura estatal a fin de determinar si el considerable embotellamiento del tránsito se trató de una represalia contra el alcalde de Fort Lee por no haber respaldado a Christie durante su campaña de reelección a fines del año pasado.

"Es hora de que haya problemas con el tráfico en Fort Lee", escribió la principal colaboradora de Christie, Bridget Anne Kelly, en un mensaje de agosto enviado a David Wildstein, un alto funcionario designado por Christie en la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

"Entendido", respondió Wildstein. Unas cuantas semanas después, Wildstein ordenó el cierre de dos de los tres carriles que conectan Fort Lee con el puente George Washington por donde fluye intensa circulación vehicular entre Nueva Jersey y la ciudad de Nueva York.

Los mensajes no implican directamente a Christie con el cierre.

Los demócratas han aprovechado el material y lo describen como evidencia de que el aspirante a la candidatura presidencial republicana para el 2016 es prepotente.

En una declaración emitida el miércoles, Christie dijo: "Estoy indignado y profundamente consternado al enterarme de que no sólo fui mal informado por mi personal, sino que esta conducta completamente indebida y sin autorización fue tomada sin mi conocimiento".
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ricky Martin estrena “Adiós” en Twitter

    El astro boricua rinde culto a la exploración, la forma femenina y lo burlesco de los años 30 a través de “Adiós”, el primer sencillo de su próxima producción discográfica. Detalles aquí.

    [EFE]

    Ayer a las 11:07 PM

  • Video

    Miami: Taxista robado a mano armada

    Según la policía, la mano derecha del sospechoso tiene un tatuaje con la palabra "DADE", y en su mano izquierda uno que posiblemente dice "COUNTY".

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 2:21 PM

  • Confesiones de una prostituta cubana

    Asegura que los chinos son buenos clientes y que la policía le exige sexo para no llevársela presa.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 1:18 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Ayer a las 11:46 AM

  • Video

    Lo buscan: quiso secuestrar a 2 mujeres

    La policía estuvo repartiendo volantes este fin de semana con el retrato hablado y la descripción del sospechoso.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 10:26 AM