Noticias

Asesinados tres soldados de EEUU

Asesinados tres soldados de EEUU

Un hombre con uniforme del ejército afgano disparó contra instructores estadounidenses que lo adiestraban matando a tres de ellos.

Soldados de EEUU en Kabul.

Soldados de EEUU en Kabul.

Crédito:

KABUL, Afganistán -- Un hombre con uniforme del ejército afgano disparó contra instructores estadounidenses que lo adiestraban en el este del país y mató a tres de ellos, mientras que un atacante detonó una granada y causó la muerte de un soldado italiano, informaron las autoridades.

El incidente en la provincia de Paktika fue el más reciente de una serie de llamados "ataques internos" en los que fuerzas afganas abren fuego contra sus propios compañeros o soldados extranjeros. Los atentados amenazan con minar la confianza entre ambas partes a medida que se acerca el repliegue del 2014 de casi todas las fuerzas internacionales.

Al parecer fue una discusión entre el soldado afgano y sus instructores lo que ocasionó el ataque del sábado en la base del Ejército Nacional Afgano en el distrito de Kher Qot de Paktika, según un comunicado del gobierno provincial. La coalición militar internacional en Afganistán confirmó la muerte de los tres soldados estadounidenses en un ataque interno, pero no ofreció más detalles.

El soldado afgano disparó durante la discusión, matando a los tres instructores extranjeros e hiriendo a otros tres, agregó el comunicado. Los atacados se defendieron y mataron al soldado afgano, que no tenía relación conocida con los insurgentes.

En lo que va del año ha habido cinco ataques internos contra las fuerzas internacionales, con la muerte de ocho soldados y un colaborador. El mes pasado, dos policías afganos recién recontratados dispararon contra su comandante en un puesto de control en un distrito remoto del sur del país, matándolo junto a otras seis personas.

Mientras tanto, en la provincia occidental de Fará, un soldado italiano fue muerto y otros tres resultaron heridos cuando un atacante lanzó explosivos contra su vehículo blindado en el oeste de Afganistán, anunció el gobierno italiano.

El Ministerio de Defensa señaló que el ataque perpetrado en Fará ocurrió cuando los soldados italianos regresaban a su base tras entrenar a fuerzas de seguridad afganas.

El Talibán se atribuyó rápidamente la responsabilidad del atentado, y su vocero Qari Yousef Ahmadi dijo que el atacante fue un muchacho de 11 años.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    USCIS: importante paso hacia reforma

    Se filtró un borrador de propuesta de contrato de USCIS con proveedores para comprar material necesario para fabricar permisos y tarjetas.

    [AP]

    Hoy a las 7:18 AM

  • Video

    Lo que le hicieron no tiene perdón

    Un vecino encontró a esta pequeña chihuahua en unas condiciones lamentables tras haberle practicado supuestamente brujería.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:55 AM

  • Video

    Nace Emmanuel, el hijo de Ninel Conde

    La cantante anunció mediante una nota en su cuenta de Twitter que el pequeño está en buen estado de salud y su llegada los colmó de felicidad.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:17 AM

  • Video

    Esta fan de la NFL derrite cualquier balón

    Internet se revolucionó con el perfil de Instagram de Terann, la joven amante de la NFL que hará que a cualquiera le guste el fútbol. Conócela.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:21 AM

  • Video

    Detenido en Norcorea ya está en EEUU

    El Departamento de Estado anunció su liberación tras haber sido detenido seis meses atrás por colocar una Biblia en un club nocturno.

    [AP]

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:19 AM

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:44 PM

  • Fotos

    Fotos: Los latinos de la Serie Mundial

    Los hispanos brillarán en la Serie Mundial. Conoce quienes jugarán por el título más codiciado de la MLB aquí:

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:15 PM

  • Fotos

    Las caras de Renée Zellweger

    El rostro de la actriz ha ido evolucionando a través de los años, aparentemente debido a procedimientos estéticos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:27 PM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Ayer a las 8:06 AM