Noticias

Libres bajo fianza Pizzi y Maroño

Libres bajo fianza alcaldes Pizzi y Maroño

El gobernador de la Florida Rick Scott decidió suspender a ambos alcaldes hasta que se decidan los casos.

Pizzi y Maroño

Pizzi y Maroño

Pizzi y Maroño

Agentes del FBI (Buró Federal de Investigaciones) llevaron a cabo el arresto este martes en horas tempranas de la mañana de los alcaldes de Miami Lakes y Sweetwater, quienes fueron dejados en la noche libres bajo fianza.

Al caer la tarde del martes el gobernador de la Florida Rick Scott decidió suspender a ambos alcaldes hasta que se decida su destino legal, como es práctica común en estos casos.
 
Los agentes arrestaron al alcalde de Miami Lakes, Michael Pizzi, y al de la ciudad de Sweetwater, Manuel "Manny" Maroño, bajo cargos de corrupción pública, después de que ambos aceptaran miles de dólares en sobornos, dijeron las autoridades.

Ambos alcaldes de la Florida fueron arrestados por agentes en sus oficinas del Ayuntamiento, a raíz de una investigación de corrupción pública  que se inició hace dos años, por parte de la oficina del Fiscal de EEUU y el FBI.

"Este es un día triste para el sur de Florida, esta traición a nuestra confianza pública es intolerable", dijo el Procurador EEUU Wifredo A. Ferrer. "Nuestra democracia sufre en estos casos cuando los funcionarios electos usan su poder e influencia política para beneficio personal en lugar del bien público."
 
Ellos hicieron sus primeras apariciones en la corte federal de Miami la tarde del martes. A Maroño se le impuso una fianza de 250,000 dólares, mientras que la de Pizzi fue fijada en 50,000 dólares.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Exnovia de Don Omar, ¿retira denuncia?

    A través de las redes sociales, la bailarina dice haberlo perdonado por la agresión y asegura no querer perjudicar la carrera del cantante por un simple error. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:55 PM

  • Video

    Protestan contra el calentamiento global

    Cientos se congregan para "inundar" a Wall Street y alterar la jornada de trabajo en el distrito financiero al atacar "los empresarios contaminadores y los que ganan con la industria de los combustibles fósiles".

    [AP]

    Ayer a las 7:02 PM

  • Video

    Expolicía acusado de abuso infantil

    El exagente se disfrazaba de Batman para cometer sus supuestos abusos.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Los Estefan sorprenden en audiciones

    Cientos de aspirantes a participar en la obra musical sobre la vida de Emilio y Gloria Estefan "On Your Feet!" se llevaron una gran sorpresa luego de que la pareja se apareciera sin avisar.

    [AP]

    Ayer a las 12:26 PM

  • Video

    Estudiante acusado de asalto sexual

    Victor Marshall Nash, de 18 años, fue arrestado este viernes por cargos de intento de asesinato, agresión sexual, robo y hurto de un vehículo.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 10:31 AM