Noticias

Arrestan al alcalde de Homestead

Arrestan al alcalde de Homestead

Arrestado con cargos de corrupción pública.

Presentación en corte de Steve Bateman

Presentación en corte de Steve Bateman

Presentación en corte de Steve Bateman

El alcalde de Homestead Steve Bateman fue arrestado por cargos de corrupción pública este miércoles, según fuentes policiales.

 Fue arrestado en su casa la madrugada de este miércoles, pero se desconocen los detalles de los cargos.
 
Katherine Fernández Rundle dio una conferencia de prensa este miércoles por la tarde para discutir los detalles de la detención.
 
Bateman, de 58 años, está acusado de cinco cargos, dos delitos graves y tres delitos menores. Los cargos incluyen el cabildeo no registrado, la explotación de su posición y la indemnización ilegal relacionada con un trabajo de consultoría en secreto con una empresa de la insudstria de las clínicas de salud de Florida.
 
A Bateman se le impuso una fianza de $21,500 este miércoles y se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight , dijo la fiscal Estatal Katherine Fernández Rundle.
 
"Es un día muy triste para la gente del Condado de Miami-Dade y es un día más triste para la ciudad de Homestead", dijo Fernández Rundle.
 
La investigación se centra en los 125 dólares por hora que Bateman cobraba por consultoría en Community Health of South Florida Inc. La compañía estaba buscando la aprobación del consejo de la ciudad de Homestead para expandirse en la ciudad.
 
Las autoridades dicen que Bateman nunca reveló su trabajo de consultoría. También dicen que Bateman buscó la aprobación del condado para las mejoras de alcantarillado de la clínica de salud sin dar a conocer su trabajo con la empresa.
 
Bateman fue elegido alcalde de Homestead en el 2009 y ganó la reelección en el 2011. Se desempeñó como concejal de la ciudad y era el presidente de la junta de planificación y zonificación de la ciudad.
 
La detención se produce pocos días después de que los alcaldes de Miami Lakes y Sweetwater fueron arrestados por cargos de corrupción pública.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Noticiero 51 Digital

    Últimas noticias de Miami, Broward, Florida, Estados Unidos y el mundo.

    [TELEMUNDO 51 ]

    Hoy a las 9:40 AM

  • Video

    Se forma segunda depresión tropical

    Se esperan altas ráfagas de vientos en los próximos días mientras que los expertos esperan no tener grandes devastaciones.

    [EFE]

    Hoy a las 9:26 AM

  • Video

    Padre: quise matar a violador de mi hijo

    "Fueron las súplicas de su hijo de que parara de pegar a Raymond Frolander, su agresor, las que le salvaron la vida al joven".

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:16 AM

  • Video

    Enfrenta 2 cargos de tráfico de personas

    Los fiscales dicen que López estaba tratando de atraer a las estudiantes de la Escuela Secundaria North Miami.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Acusado del asesinato de su hijastra

    La policía anunció la detención de Miguel Ruiz Lobo este lunes por la tarde en una conferencia de prensa. La policía de Miami describe a Lobo como un "asesino de niños violento".

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:16 AM