Policía: mujer mantenida como esclava sexual

Autoridades de un condado al norte de California arrestaron el miércoles a tres hombres por presuntamente mantener en cautiverio y abusar física y sexualmente por casi dos meses a una mujer de 22 años, caso reportado la semana pasada.

José Ángel Barajas Mireles, de 34 años y residente de la ciudad de Santa Rosa, fue arrestado luego de que la Oficina del Alguacil del Condado de Sonoma investigara y encontrara causa probable para creer que el hombre mantuvo en cautiverio y abusó sexualmente de la mujer en su residencia.

El arresto se produjo a eso de las 4 p.m. cuando Barajas Mireles fue hasta la oficina del alguacil para recuperar las pertenencias incautadas luego de que autoridades entraran a su residencia con una orden de registro.

[Relacionado: Víctima de secuestro lanzarán libro]

Autoridades también arrestaron a Jaime Gómez Cisneros, de 52 años y residente de Watsonville, y Guillermo Crestino Aviña, de 24 años y residente de Santa Rosa, por supuestamente ayudar a Barajas Mireles.

Detectives de la unidad de violencia doméstica y agresión sexual informaron que la víctima había sido detenida contra su voluntad desde las festividades navideñas hasta que logró escapar hace varios días. La mujer dijo haber sido amenazada y brutalizada, según el alguacil.

La víctima se encuentra segura, según el alguacil.

La investigación indica que Barajas Mireles es el responsable de mantener a la víctima prisionera y cometer la mayoría del abuso físico y sexual, mientras que Gómez y Crestino eran responsables de prevenir que la mujer se escapara de la residencia.

Barajas Mireles enfrenta cargos de delito grave por agresión y violación sexual y se le impuso una fianza de $6 millones.

A Gómez y Crestino se le impusieron fianzas de $11,000 cada uno. Los tres sospechosos, detenidos en la cárcel del condado de Sonoma, podrían enfrentar cargos adicionales ya que esta es una investigación en curso.
 

Contáctanos