Noticias

Apple se desploma sin Steve Jobs

Apple se desploma sin Steve Jobs

La gigante compañía de electrónico reporta un frenazo en sus ventas. Entérate aquí.

Apple se desploma sin Steve Jobs

Crédito:

NUEVA YORK - Apple Inc. informó que el constante aumento de sus ventas durante los últimos cinco años se redujo drásticamente, pues las ventas del iPhone se estancaron y la empresa se encuentra sin productos revolucionarios nuevos.

La advertencia de la compañía -emitida el miércoles tras el cierre de los mercados como parte de sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2012- hizo que la acción de Apple se desplomara más del 10%, borrando las ganancias que había acumulado en todo un año.

Los analistas dijeron que la advertencia indica que Apple ya no es capaz de mantener su crecimiento sin un producto completamente novedoso. Su lanzamiento revolucionario más reciente fue el iPad, en 2010.

El cofundador de Apple, Steve Jobs, quien fue el motor detrás de la creación del iPod, el iPhone y el iPad, murió en 2011.

"Ha sido una preocupación primordial que Apple no sea capaz de generar un crecimiento de ingresos sólo mediante el lanzamiento de nuevas versiones de productos previos", dijo Jeff Sica, presidente y director de inversiones de SICA Wealth Management. "Ahora lo han demostrado en sus cifras".

Apple informó que espera ventas de entre 41,000 millones y 43,000 millones de dólares en el primer trimestre del año.

Eso normalmente no sería causa de preocupación, pese a que los analistas esperaban ventas por 45.600 millones de dólares en ese periodo, porque Apple suele subestimar las ganancias en sus pronósticos, pero Peter Oppenheimer, el director financiero de Apple, dijo que la compañía está cambiando sus prácticas y que ahora prefiere pronosticar un rango asequible en lugar de una cifra conservadora y fácil de alcanzar.

Eso significa que Apple aspira a un crecimiento de ventas cercano al 7% frente al primer trimestre del año pasado, un número inesperado para una compañía que había registrado incrementos de dos dígitos en cada trimestre desde 2008, excepto uno.

Tras la publicación de los resultados, el miércoles por la tarde, las acciones de Apple cayeron 55.58 dólares a 458.43 dólares en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de las bolsas.

Las acciones han caído 35% desde su máximo histórico, alcanzado el 21 de septiembre, cuando se lanzó el iPhone 5.

El envidiable aumento de utilidades de Apple también se frenó en el trimestre de octubre a diciembre. La compañía informó que los ingresos netos en su primer trimestre fiscal fueron de 13,100 millones de dólares (13.81 dólares por acción), a la par con el resultado de un año antes. Eso aun superó las expectativas, dado que los analistas encuestados por FactSet habían pronosticado ganancias de 13.48 dólares por acción.

Los ingresos fueron de 54,500 millones de dólares, un aumento de 18% de hace un año. Los analistas esperaban que fueran de 55,000 millones de dólares.

Apple envió 47.8 millones de iPhones en el trimestre, cerca de un millón menos de los que esperaban los analistas, y 22.9 millones de iPads, también cerca de un millón menos de lo calculado.

Para mayor sorpresa, las ventas de computadores Mac también fueron de un millón menos, con un total de 4.1 millones. Esa es una caída de 22% frente a los envíos de un año antes. Oppenheimer dijo que esto se debió a las dificultades para producir computadoras iMac lo suficientemente rápido.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola NY: hay 3 personas aisladas

    El médico que se convirtió en el primer paciente con ébola recibió elogios por buscar asistencia inmediatamente después de mostrar síntomas.

    [AP]

    Hoy a las 6:31 AM

  • Video

    Iguala: tecnología punta para búsqueda

    El fiscal se comprometió a conseguir "tecnología satelital" que puede, por ejemplo, permitir "saber cómo estaba el terreno y cómo se modificó".

    [EFE]

    Hoy a las 6:41 AM

  • Video

    Esta típica cabina no es lo que parece

    Las famosas cabinas londinense no solo se resisten a desaparecer, sino que las pintaron de verde y les dieron un nuevo y curioso servicio.

    [EFE]

    Hoy a las 6:52 AM

  • Video

    Croacia, presente en el Madrid-Barça

    Modric y Rakitic, el auténtico motor de la selección croata, se verán por primera vez las caras al frente de los dos equipos más laureados del fútbol español.

    [EFE]

    Hoy a las 7:03 AM

  • Video

    Le dan el último adiós a Aldo Sarabia

    Familia, amigos y compañeros de la música despiden al hombre que describen como alegre y talentoso y cuya vida fue trágicamente arrebatada. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:20 AM

  • Fotos

    Un viaje a La Habana y Matanzas

    Los colores de La Habana y Matanzas quedan a merced de la cámara de un viajero que recorre algunos de los rincones más emblemáticos de Cuba. Un viaje a Matanzas y La Habana

    []

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Tour de las cenizas: Perdió a su hijo y así le rinde tributo

    A través de Facebook, Hallie Twomey, ha enviado cientos de paquetes de cenizas de su hijo "CJ Twoney" a personas dispuestas a esparcirlos en las playas, las montañas y otros lugares que no tuvo la oportunidad de visitar antes de morir hace cuatro años.

    [TELEMUNDO BOSTON]

    Ayer a las 3:24 PM

  • Fotos

    Fotos: Disfraces de Halloween para reír, llorar y temblar

    La imaginación de muchas personas por lo visto no tiene límites, en especial si se trata del día de las brujas. Aquí te compartimos algunos disfraces, en verdad simpáticos y sorprendentes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Wednesday, Oct 22 at 7:12 PM