Histórico golpe al narcotráfico en Nueva York

Decomisan drogas, armas y $2millones en Nueva York

NUEVA YORK – Las autoridades de Nueva York anunciaron un golpe histórico contra el narcotráfico durante un allanamiento en el condado del Bronx.

[Tema relacionado: Fotos: Las drogas me dejaron así]

La oficina del fiscal antinarcóticos y actual jefe de la DEA, Bridget G. Brennan, anunció este martes haber confiscado más de 150 libras de heroína, armas de fuego y unos $2 millones en efectivo, convirtiéndose en la incautación de heroína más grande hecha hasta la fecha por la DEA en Nueva York, y la cuarta en todo EEUU, según el informe.

La heroína, la cual provenía de México, estaba valorizada en unos $50 millones, según las autoridades. 

La redada se llevó en la sección de Fieldston y al menos dos personas fueron arrestadas.

Investigadores del caso creen que el grupo recibía cantidades similares mensualmente desde México y eran los principales distribuidores de heroína para Nueva York, Pensilvania, Connecticut, Massachusetts y Rhode Island. 

[Tema relacionado: Los trucos favoritos de los narcotraficantes]

Las autoridades interceptaron la droga luego de que intervinieran las líneas telefónicas y se enteraran de la llegada del gran cargamento, el cual fue recibido por los dos arrestados en Montville, New Jersey, y luego llevado al Bronx, según el informe.

Usando un perro policía las autoridades dieron con una camioneta estacionada cargada de heroína. Momentos después, uno de los arrestados llegó hasta el lugar de los hechos en otro auto y con una menor cantidad de heroína.

Tras ser cuestionado por agentes, este confesó que había una cantidad mucho más grande en la camioneta y le mostró como abrir los compartimientos secretos. 

Últimamente, dos millones de dólares en efectivo también fueron encontrados escondidos en el piso de un apartamento.

Contáctanos