Anuncian medidas de seguridad para carreteras de Miami

El Departamento de Transporte de la Florida anuncio este jueves nuevas medidas de seguridad para las carriles rápidos (express lines) en el condado Miami Dade

Se trata de las barreras plásticas de color naranja que separan las líneas expresas de los carriles normales y que a partir de ahora serán de un material mucho más resistente.

"Pienso que es una buena medida que los pongan más seguido y que la gente no se meta entre los postes", opinó Luis Blandon, conductor.

Complacidos están los conductores de Miami Dade con la noticia del cambio de los separadores plásticos que dividen los carriles expresos en las autopistas del condado.

"Eso lo que va a hacer es prevenir muchos accidentes", dijo Frank Fraze, conductor.

Según las autoridades, ahora los separadores serán de un material más resistente.

La instalación de los nuevos separadores tardará año y medio.

"Los palos naranja van a ser reducidos de 10 a cinco pies y van a tener marcadores", explicó Joe Sánchez, vocero de la Patrulla de Carreteras de Florida. "Así va a ser más difícil para los conductores que entran por esta vía a la línea Express".

La intención de las autoridades es reducir costos y evitar accidentes.
Sánchez cree que con estos arreglos se podrá detener a conductores que violan las regulaciones de las líneas rápidas, y parar esos autos de una manera segura.
 
Además, se construirán unas zonas seguras para que conductores y patrullas puedan estacionar en caso de urgencia.
Las autoridades prevén que el costo de los carriles expresos no suba por las nuevas medidas.

Contáctanos