Noticias

Antorcha olímpica de Sochi llega al espacio

Antorcha olímpica parte al espacio

La antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno en Rusia será paseada por el espacio el sábado y traída de regreso a la Tierra el lunes.

Antorcha olímpica de Sochi llega al espacio

MOSCU - La antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014  llegó este jueves al espacio exterior, donde el cosmonauta Mikhail Tyurin se la entregó a sus compañeros de la Estación Espacial Internacional (EEI) para dar con ella un paseo espacial el sábado

Aunque otra antorcha había volado al espacio para los Juegos Olímpicos de Verano de 1996 en Atlanta, es la primera vez que una antorcha olímpica es sacada fuera de una nave espacial.

Los encargados de dar este paseo serán  los cosmonautas Oleg Kótov y Serguéi Riazanski, quienes pasearán durante cuatro horas. El evento será transmitido por televisión en todo el mundo.

Por seguridad, la antorcha no será encendida durante su permanencia en la EEI ni durante la caminata espacial.

La nave rusa Soyuz TMA-11M, con tres tripulantes y la antorcha olímpica a bordo, se acopló este jueves con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

El cosmonauta Tiurin, el astronauta estadounidense Rick Mastracchio y el japonés Koichi Wakata, que cumplirán una misión de 190 días en la EEI, llevan a la plataforma orbital una antorcha olímpica idéntica a las que se emplean en los relevos para transportar el fuego olímpico a Sochi, la ciudad rusa que acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

En un relevo simbólico, la antorcha saldrá al espacio exterior el próximo sábado durante la caminata en el casco de la EEI.

La antorcha, que por seguridad no será encendida durante su permanencia en la EEI ni durante la caminata espacial, volverá a la Tierra el próximo lunes a bordo de la nave Soyuz TMA-9M que traerá de regreso a Fiódor Yurchijin, Karen Nyberg y Luca Parmitano, tres de los astronautas que forman la actual tripulación de la Estación Espacial y que serán sustituidos por los recién llegados.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mata a tres en Chicago

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn, al sur de Chicago. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 2:31 PM

  • Video

    Increíbles decomisos en un aeropuerto

    Fetos de animales, animales disecados, comida cocinada y muchas cosas más son decomisadas a diario por los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 11:50 AM

  • Video

    Arte en las paredes

    -Un vecindario de Miami cuenta con una de las galerías de arte más grandes, coloridas y originales del mundo.. Conózcala con Abel Hernández en “Arte en las paredes”

    [Telemundo 51]

    Hoy a las 11:06 AM

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 10:47 AM

  • Video

    Asesinada a balazos en su propia casa

    Un vecino, quien al parecer fue testigo de lo sucedido, dijo que vio a la mujer en el suelo, sangrando y aún consciente, que pedía que llamaran al 911.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:36 AM