Noticias

Ancianos del mundo temen por su futuro

Ancianos del mundo temen por su futuro

El envejecimiento general de la población mundial y la baja natalidad deja en jaque el futuro de los más mayores.

Ancianos del mundo temen por su futuro

La población mundial envejece a un ritmo mucho mayor que nunca antes. Para 2050, por primera vez en la historia, la cantidad de adultos mayores de 60 años superará a los menores de 15 años.

Eso deja a las familias y los gobiernos enfrentados a una interrogante clave: ¿Quién se ocupará de las personas mayores?

En muchos casos, la respuesta es: nadie.

La mayoría de los países sencillamente no están preparados para hacer frente a un aumento importante de la población de personas mayores, según un informe recién publicado por la ONU y un grupo de cuidados de personas de la tercera edad. Sólo una de cada cinco personas mayores en el mundo tiene una pensión, para no hablar de servicios médicos. Y las presiones sociales y económicas erosionan las estructuras familiares en que las familias cuidan a sus ancianos.

A pesar de este dilema cada vez más urgente, muchas personas mayores son invisibles para buena parte de la sociedad, que ignora sus necesidades y preocupaciones. Así que fotógrafos de The Associated Press salieron por todo el mundo a ser testigos de esas preocupaciones y a hacerles dos preguntas: A medida que envejece, a qué le teme más y cuál es el mayor problema que enfrentan los ancianos en su país.

Las respuestas destacan miedo ante la falta de alimentos y vivienda, la dependencia obligada de los hijos y la soledad. Como dijo el peruano Pedro Vega Yucra, de 80 años: "Cuando uno envejece, a nadie le importa".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola: Nina Pham habla de su salud

    La enfermera de Dallas, Nina Pham, se encuentra libre del virus del ébola y habló ante los medios de comunicación sobre su recuperación.

    [TELEMUNDO LOCAL/AP ]

    Hoy a las 1:11 PM

  • Video

    Ataca policías a hachazos en Queens

    Un sospechoso murió a manos de la policía tras atacar con un hacha a dos oficiales en Jamaica, Queens.

    [AP]

    Hoy a las 2:22 PM

  • Fotos y Video

    Este fin de semana en "Titulares Telemundo"

    Lo mejor de los deportes este fin de semana en la emisión de "Titulares Telemundo".

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:29 AM

  • Video

    Ébola NY: 3 aislados sin síntomas

    El alcalde Bill de Blasio dio una conferencia de prensa para dar más detalles sobre la nueva situación de ébola que se vive en Nueva York.

    [AP]

    Hoy a las 2:26 PM

  • Video

    Casa de “ébola” causa controversia

    Un hombre de University Park espera que la gente aprecie su obscuro sentido del humor reflejado en su decoración de Halloween ya que este año eligió decorar su casa con el tema del ébola.

    [TELEMUNDO 39]

    Hoy a las 9:57 AM