Amnistía Internacional preocupada por México

Amnistía Internacional preocupada por México

TELEMUNDO LOCAL - El presidente de México, Enrique Peña Nieto, rindió un homenaje a todos los que han sido víctimas de la violencia y el narcotráfico que azota al país y llamó a las Fuerzas Armadas a continuar el combate frente a la delicuencia. "Los actos violentos del crimen organizado, lejos de frenar la acción del gobierno, fortalecen la determinación del estado mexicano para hacer valer la ley".

[Tema relacionado: Jalisco: narcobloqueos dejan muertos y heridos]

Estas palabras cobran particular importancia en este momento, ya que Amnistía Internacional señaló que en Mexico las condiciones de inseguridad e injusticia son poco más que complicadas. La institución agregó que el 2014 será uno de los peores años en lo que refiere a violencia después de la II Guerra Mundial, como consecuencia directa del fortalecimiento del crimen organizado y las pandillas.

Salil Shetty, secretario general de la organización, dijo que el país arrastra muchos pendientes en materia de Derechos Humanos y con los desaparecidos y secuestrados.

Hasta ahora, ya asciende a más de 70 mil los muertos que el gobierno reconoce como producto de la violencia y muchos expertos estiman que la expansión de la delicuencia se ha logrado con la complicidad y colaboración de las autoridades.

[Te puede interesar: Vestidos sexys y transparentes en la Met Gala 2015]

Contáctanos