Amenazan con delatar a corruptos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    AFP
    Soldados del Ejército mexicano custodian durante presentación a la prensa a Juan Carlos Garza Rodriguez, "El Juanillo", sindicado como miembro del cartel de drogas "Los Zetas", en la Secretaría Nacional de Defensa, en Ciudad de México, el 13 de octubre de 2011.

    MEXICO - Un grupo de supuestos piratas informáticos, que se presentan como miembros de la organización Anonymous, dijo el lunes en internet que sigue en pie su campaña para revelar nombres de políticos, policías, periodistas y otras personas vinculadas al cartel mexicano de Los Zetas.

    "Seguiremos adelante con la operación, ya que así se nos ha solicitado. Para este fin, conformaremos una fuerza de tarea especial", señalaron los hackers en un mensaje publicado en varias cuentas de twitter identificadas en el pasado con acciones de Anonymous en México y reproducido ampliamente por medios mexicanos.

    La posibilidad de un ciberataque contra Los Zetas por parte de Anonymous fue mencionada el viernes en un reporte por la consultora estadounidense en asuntos de seguridad Stratfor.

    En su informe, Stratfor advirtió que la divulgación de nombres de supuestos miembros de Los Zetas podría derivar en asesinatos de "los individuos nombrados como socios de los carteles, sin importar si la información revelada es precisa o no".

    El diario mexicano Milenio informó este lunes que Anonymous había cancelado el domingo la operación por el riesgo que implicaba, citando a dos voceros de la organización.

    Según Stratfor, a comienzos de octubre un video colocado en Youtube por una persona que se identificó como miembro de Anonymous y cubierta con la tradicional mascara anunció el ataque informático contra Los Zetas, como represalia por el secuestro de uno de sus compañeros en el estado de Veracruz.

    Autoridades policiales y de la fiscalía mexicana consultadas dijeron que no podían desestimar o conceder validez a los supuestos anuncios de acciones de Anonymous.