Isaac amenaza a republicanos

MIAMI.-Aún si la tormenta tropical Isaac no cambia el horario de la Convención Nacional Republicana la siguiente semana, la tormenta podría obligar a un cambio en los planes de seguridad.

Alrededor de la mitad de los funcionarios que se espera que sean enviados a Tampa vienen de otras partes de Florida, y algunos se verían obligados a permanecer en casa, según dijeron las autoridades el jueves.

"Estamos en una situación en estos momentos, en la que no sabemos qué es lo que va a pasar", dijo el Alguacil del condado de Hillsborough, David Gee. "Mi preocupación principal en estos momentos es que perdamos recursos.

Gee dijo que algunas agencias, especialmente en el sur de la Florida,pueden decidir no enviar elementos a Tampa si la tormenta amenaza sus áreas.

"Al cambiar las cosas, tienen que establecer prioridades", dijo Gee, cuya agencia es la que está cargo del condado donde la convención tiene lugar.

Más de 3,500 elementos de 59 agencias de vigilancia de la ley de todo el estado están programados para asistir a Tampa a patrullar las calles.

Mientras Isaac se desarrolla en el Caribe, se espera que llegue alrededor de Lunes a la zona, día en el que la Convención Nacional Republicana arranca durante una semana de fiestas, discursos y otros eventos que culminarán con la nominación de Mitt Romney para presidente.

Contáctanos