Alumno transgénero podrá usar baño de varones

Alumno transgénero podrá usar baño de varones

Un estudiante transgénero de Nueva Jersey dice que su escuela cambió de opinión y ahora le permitirá utilizar el baño de los varones.

Rubin Smyers comenzó a manifestarse como varón en el 2013, y también a utilizar el baño de los hombres en el Performing Arts Academy del Ocean County Vocational Technical School. Esto hasta el mes de mayo, cuando, según alega, oficiales de la escuela le dijeron que debía utilizar el baño designado para ambos géneros.

“Fue como otro golpe en la cara. Sentí que me estaban aislando”, dijo Smyers a Asbury Park Press.

El joven de 16 años de Lacey tomó las redes sociales para protestar, y recibió apoyo de la organización Garden State Equality, que representa a la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero del estado.

El grupo escribió una carta dirigida a la escuela, alegando que estaban violando los derechos del adolescente.

La organización afirma que las leyes contra la discriminación en Nueva Jersey permiten a personas transgénero utilizar los baños designados para las personas del género con el que se identifican.

“Lo que Rubin hizo fue hacer que la escuela cumpliera con la ley. Aplicó presión de modo muy inteligente, no fue amenazante sobre el asunto, sino que organizó reuniones y se ganó el apoyo de la gente. Realmente celebramos su victoria”, dijo Andrea Bowen, directora ejecutiva.

Smyers dijo que está feliz con el resultado. Sin embargo, expresó que, “de cierta manera, no me sentí tan emocionado como pensé que lo estaría, pues me están dando permiso para hacer algo a lo que ya tenía derecho”.
 

Contáctanos