Noticias

Alertan de fraudes con los impuestos

Alertan de fraudes con los impuestos

En esta época de impuestos los contribuyentes tienen que estar alerta para evitar caer en las diferentes trampas que usan los estafadores para embaucar a su víctimas.

Servicio de Rentas Internas

Crédito: Telemundo
Servicio de Rentas Internas

Servicio de Rentas Internas

Crédito:

En el 2012 se registraron 20,000 millones de dólares en reembolsos fraudulentos del IRS en el país, incluyendo los relacionados con robos de identidad. esto a pesar de los esfuerzos del Servicio de Rentas Internas (IRS) para combatir el fraude.

En esta época de impuestos los contribuyentes tienen que estar alerta para evitar caer en las diferentes trampas que usan los estafadores para embaucar a su víctimas.

Y es que la falta de prevención propicia que la gente termine entregando su dinero a estafadores que los llaman haciéndose pasar por agentes del Servicio de Rentas Internas cobrando deudas falsas, con el propósito de robarles usando tácticas de intimidación, como amenazas de deportación, de quitarles la licencia de conducción, o la licencia del negocio.

Los estafadores generalmente buscan que sus potenciales víctimas hagan pagos con tarjetas prepagadas o por medios electrónicos.

Según el IRS los delincuentes usualmente tienen los últimos dígitos de su seguro social y en algunos casos se las ingenian para que en el identificador de llamadas salga el número del IRS. En ocasiones llaman una segunda vez haciéndose pasar por empelados del Departamento de Vehículos Motorizados o policías.

Si reciben  una de estas llamadas debe tomar en cuenta que el IRS nunca le llamará por primera vez, sino que le enviará un requerimiento por escrito por el correo, por eso nunca debe suministrar datos de tarjetas de crédito o cheques. Si cree que debe impuestos comuníquese con al IRS al 1800-829-1040, y reporte el fraude a la policía local.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:59 PM