Noticias

Alertan de fraudes con los impuestos

Alertan de fraudes con los impuestos

En esta época de impuestos los contribuyentes tienen que estar alerta para evitar caer en las diferentes trampas que usan los estafadores para embaucar a su víctimas.

Servicio de Rentas Internas

Crédito: Telemundo
Servicio de Rentas Internas

Servicio de Rentas Internas

Crédito:

En el 2012 se registraron 20,000 millones de dólares en reembolsos fraudulentos del IRS en el país, incluyendo los relacionados con robos de identidad. esto a pesar de los esfuerzos del Servicio de Rentas Internas (IRS) para combatir el fraude.

En esta época de impuestos los contribuyentes tienen que estar alerta para evitar caer en las diferentes trampas que usan los estafadores para embaucar a su víctimas.

Y es que la falta de prevención propicia que la gente termine entregando su dinero a estafadores que los llaman haciéndose pasar por agentes del Servicio de Rentas Internas cobrando deudas falsas, con el propósito de robarles usando tácticas de intimidación, como amenazas de deportación, de quitarles la licencia de conducción, o la licencia del negocio.

Los estafadores generalmente buscan que sus potenciales víctimas hagan pagos con tarjetas prepagadas o por medios electrónicos.

Según el IRS los delincuentes usualmente tienen los últimos dígitos de su seguro social y en algunos casos se las ingenian para que en el identificador de llamadas salga el número del IRS. En ocasiones llaman una segunda vez haciéndose pasar por empelados del Departamento de Vehículos Motorizados o policías.

Si reciben  una de estas llamadas debe tomar en cuenta que el IRS nunca le llamará por primera vez, sino que le enviará un requerimiento por escrito por el correo, por eso nunca debe suministrar datos de tarjetas de crédito o cheques. Si cree que debe impuestos comuníquese con al IRS al 1800-829-1040, y reporte el fraude a la policía local.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La épica caída de unos recién casados

    Se vuelve viral el terrible tropezón que se dio un novio mientras cargaba a su esposa en su fiesta de bodas.

    [TELEMUNDO 39 ]

  • Video

    Todo por mi campeón

    -Abel Hernández nos dice que tan difícil es para los padres hacer de su hijo un verdadero campeón en “Todo por mi campeón” .

    [Telemundo 51]

    Hoy a las 12:01 PM

  • Video

    De paseo: enfermera en cuarentena

    La enfermera, Kaci Hickox, cumple su promesa de violar su cuarentena tras dar negativo al virus del ébola.

    [AP]

    Hoy a las 12:28 PM

  • Video

    Acusado de intentar secuestar a joven

    El atacante y la víctima forcejearon, pero este soltó a la joven cuando vio acercarse el autobús escolar, y huyó corriendo.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Madre acusada de prostituir a su hija

    Suzanne Bobbie Calana, de 37 años, fue arrestada el 23 de octubre por cargos de tráfico de seres humanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:03 AM