Diplomas falsos en escuelas virtuales

La escuela Il Savior en el suroeste de Miami-Dade había perdido la acreditación, pero según el dueño, Jose Luis Musé, él no lo sabía y continúo ofreciendo clases. Desde entonces, Musé cerro la escuela y recientemente nos dijo que ayudó a la mayoría de los alumnos a recibir títulos en otros colegios. Mientras tanto, en el condado Broward, una madre se enteraba que los cursos por internet que sus hijos estaban tomando en una escuela virtual tampoco le servirían.

Los dos hijos de Susan Knodel tomaron cursos en la escuela superior virtual Nation durante dos años a un costo de 2,962 dólares. Knodel dice que comenzó a sospechar algo cuando los cursos que ya habían completado sus hijos comenzaron a desaparecer del sistema. Luego de quejarse con la escuela, presentó una queja con el buró de mejores negocios o bbb.org y descubrió que otras 144 personas habían hecho lo mismo en los últimos 5 años por lo que la escuela tenía una calificación de F.
 
Para ver exactamente cómo funcionaba esta escuela, una productora de Telemundo 51 Responde comenzó a solicitar información acerca de diplomas en la página de Nation y enseguida la contactaron.
 
El único requisito le dijeron, era que pagara 239 dólares. Cuando lo hizo, la felicitaron. Había obtenido un diploma de bachillerato, según ellos, oficial.
 
A los días, le llegó un diploma, con transcripciones de calificaciones por cursos de geometría, química, historia, inglés y álgebra….clases que jamás tomó. Cuando revisamos la lista de escuelas aceptadas por el departamento de educación estatal, descubrimos que ni Nation, ni el nombre que aparece en ese diploma Marygrand están acreditadas en la Florida.
 
Es una situación caótica, sobre todo para el que lo recibe. Es a lo que los americanos le llaman diploma mills o sea factorías de diplomas.
 
Expertos dicen que se trata de una industria que genera miles de millones de dólares al año y no es regulada ni por una agencia federal ni estatal. La única manera de evitar pagar por estudios o diplomas que no le servirán es haciendo su tarea de investigación.
 
La mayor parte de las instituciones educacionales pertenecen a instituciones que las acreditan. En el caso de los centros de educación vocacional tienen el consejo de ocupación educacional COI por sus siglas en ingles.
 
En el caso de las instituciones de educación superior, generalmente es un sitio web, un website que terminan con punto edu, que significa educación.
 
Y aunque algunas instituciones acreditadas si le dan créditos por cierta experiencia, jamás le enviarán un diploma sin que tome cursos o exámenes.
 
Contáctanos