Noticias

Alerta por demora de tormenta solar

Alerta por demora de tormenta solar estragos en la tierra astronomía nasa satélites de aeropuertos

Los científicos están buscando una respuesta por el retraso de este fenómeno que afectaría al mundo entero. Aquí los detalles.

Alerta por demora de tormenta solar

ARIZONA - Varios científicos buscan una respuesta a la demora que ha tenido una fuerte tormenta solar, que podría tener consecuencias desastrosas en el mundo.

Científicos de la Sociedad Astronómica Estadounidense dicen que la misma tuvo que haber ocurrido hace cinco años, pero sólo es cuestión de tiempo para que una de éstas cause estragos en diferentes sistemas.

Las violentas erupciones que causa este fenómeno en la superficie solar, vienen acompañadas de las llamadas eyecciones de masa corporal, durante las cuales la estrella tira al espacio grandes burbujas de plasma y campos magnéticos.

Estos hechos podrían causar daños en los satélites, lo cual afectaría la señal de los radares en los aeropuertos, los celulares, y también la electricidad.

Se estima que estos problemas también podrían tener efectos primarios en los sistemas de agua, y las partículas del sol podrían causar enfermedades.

La mayor tormenta solar registrada en la historia ocurrió en 1859, y liberó más de mil kilojulios, lo cual equivale a una explosión simultánea de 10 mil millones de bombas atómicas, pero por suerte no hubo consecuencias.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Policía acusado de violar a una joven

    Está acusado de agresión sexual armada y secuestro armado.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:15 AM

  • Video

    Nuevo retrato de supuesto secuestrador

    La policía de Hollywood ha estado patrullando la zona en la que el hombre, de unos 20 años, trató de secuestrar a tres víctimas. El nuevo dibujo se basa en información de las tres víctimas.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:51 AM

  • Video

    Tiroteo violento en Miami: un muerto

    Ocurrió en un estacionamiento de un supermercado Winn-Dixie.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:51 AM

  • Video

    Hay pistas de la muerte de 3 hermanos

    Este sería el tercer caso reciente de supuesto abuso y asesinato a manos de las fuerzas de seguridad mexicanas y el primero en que hay estadounidenses implicados.

    [AP]

    Hoy a las 11:41 AM

  • Video

    La causa del grafitero enmascarado

    A pesar de estar prohibido, un artista del grafiti sale con sus pinturas a pintar las calles de Los Ángeles, por una razón que te sorprenderá.

    [EFE]

    Hoy a las 6:49 AM