Noticias

Alerta por calor en 15 estados

Alerta por calor en 15 estados

Suman más de 20 muertes alrededor del país por altas temperaturas.

En Nueva York, un grupo de turistas soporta las altas temperaturas que se registraron este viernes.

En Nueva York, un grupo de turistas soporta las altas temperaturas que se registraron este viernes.

Crédito:

WASHINGTON.- Las autoridades estadounidenses han emitido una alerta de calor excesivo que afecta a quince estados del medio oeste y la costa este de Estados Unidos, incluido el Distrito de Columbia donde se encuentra la capital, Washington.

Los estados afectados son Illinois, Indiana, Ohio, Kentucky, el sur de Michigan, el este de Iowa, sureste de Misuri y West Virginia, en el medio oeste y norte de Carolina del Norte, Virginia, Maryland, Nueva Jersey, Pensilvania y Delaware en la costa este.

Las temperaturas en la capital alcanzaron ayer los 105 grados centígrados y se espera que hoy se mantengan en los 100, aunque la sensación térmica puede alcanzar los 109 debido a la humedad en el ambiente.

Las temperaturas se mantendrán en rangos similares en los estados que están sufriendo la ola de calor, según el Servicio Meteorológico Nacional, que ha advertido que la combinación de altas temperaturas y humedad pueden causar agotamiento u otras enfermedades relacionadas con el calor.

Las personas mayores y los niños suelen ser los más vulnerables por lo que recomiendan que permanezcan en lugares frescos, con aire acondicionado a ser posible y beber líquidos para estar hidratados.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido además una alerta sobre la calidad del aire en la zona metropolitana de Washington, en la que se ha activado el "código rojo" debido a altas concentraciones de polución.

El calor se hace más intenso en los once estados donde todavía no se ha restablecido la electricidad después de las tormentas que la semana pasada dejaron sin energía miles de casas en la costa este del país.

Casi una semana después, unos 400 mil usuarios desde Indiana hasta los estados del medio Atlántico continuaban el viernes sin energía eléctrica, la mayoría en West Virginia, a los que hay que sumar otros 100 mil en la costa este repartidos entre Maryland, Virginia, y el Distrito de Columbia.

Las temperaturas se mantendrán altas todo el fin de semana aunque disminuirán

progresivamente dado que se espera que entre un frente frío desde Canadá hacia el medio oeste y algunos estados del norte Atlántico, con tormentas que pueden volver a causar daños.

Según el canal Weather Channel, el sábado, después de cruzar la frontera canadiense, el frente frío se moverá hacia el sur poniendo en alerta Ohio y el sureste de Michigan hacia el sur de Nueva Inglaterra, que podrían verse afectados por "ráfagas muy fuertes".

El domingo, el frente frío descenderá hacia el sur en el Atlántico dejando a su paso tormentas por los estados de Nueva Jersey, Nueva York, Maryland, Pensilvania y el Distrito de Columbia.

Las altas temperaturas han causado más de una veintena de muertos, según el recuento realizado por el canal de televisión MSNBC, se han reportado 5 muertos por causas relacionadas con el calor en Alabama, 5 en Misuri, 3 en Ohio, 3 en Wisconsin, 2 en Tennessee, 2 en Carolina del Sur y una Kentucky.

Ciudades como St. Louis, Milwaukee, Minneapolis, Chicago y otras del medio oeste han superado los récords de calor de su historia durante esta semana.

En los últimos 30 días se han registrado más de 4,500 récords de temperaturas en localidades de todo el país, según el Centro Nacional de Datos Meteorológicos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Luis Miguel celebra a México

    El mexicano ya se ha vuelto una tradición en Las Vegas durante las fiestas patrias, oportunidad que aprovechó para dar inicio a su gira de conciertos en la costa este de los Estados Unidos. Aquí todos los detalles.

    [EFE]

    Hoy a las 9:50 PM

  • Video

    Odile ya es categoría I, sigue la alerta

    A pesar de haberse degradado, el fenómeno se desplaza al noroeste sobre la península de Baja California a 13 millas por hora con vientos máximos sostenidos de 93 millas por hora y rachas de hasta 118 millas. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 10:18 PM

  • Video

    Ronaldinho es víctima de insulto racial

    Un político mexicano desató la controversia tras referirse al astro del futbol de una manera racista a través de las redes sociales y ahora muchos piden una sanción. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 8:57 PM

  • Video

    Hombre 2050: más arriba y menos abajo

    Muchos hombres están sufriendo angustia y tensión, pues un estudio dice que a medida que el cerebro aumente de tamaño, el pene se hará más pequeño. Aquí detalles de tan singular teoría.

    [TELEMUNDO ARIZONA]

    Hoy a las 4:00 PM

  • Video

    “Yo soy el artista”, estreno espectacular

    La competencia artística más importante de la TV inició bajo la conducción de Lucero en una noche llena de talento y sorpresas. Aquí, los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:55 PM