Arrestos por atentado contra alcaldesa

Alcaldesa de Matamoros sale ilesa de atentado

Las autoridades mexicanas arrestaron a cuatro personas que presuntamente participaron el domingo en la noche en el ataque a tiros contra el convoy que acompañaba a la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez.

Herminio Garza, secretario general del Gobierno de Tamaulipas, declaró a Milenio Televisión que, al parecer, el ataque se debió a una confusión. El funcionario indicó que los detenidos "están manifestando haber participado en la agresión a la alcaldesa por error, pensando que era de otro grupo delincuencial que estaba ingresando a Matamoros y que por esa razón habían atacado a la alcaldesa".

Salazar Vázquez resultó ilesa después de que varias personas atacaran a tiros al convoy en el que viajaba a las 8:10 de la noche del domingo, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas en un comunicado de prensa.

Garza, indica Prensa Asociada, dijo que los cuatro detenidos podrían ser integrantes del cartel del Golfo, porque es el grupo "que está más presente en esa región".

Según las autoridades, nadie resultó herido durante el incidente.

[Te podría interesar: Confiscan lujosas casas al crimen organizado en México]

Los agresores “se desplazaban en un automóvil Ford Focus gris y una camioneta suburban blanca, abriendo fuego contra un vehículo tripulado por los escoltas”, se informó.

Por su parte, el PAN, partido político al que pertenece Salazar Vázquez, condenó "enérgicamente" el ataque e hizo un llamado a la Procuraduría General de la República (PGR) y a las autoridades federales para que esclarecieran el caso a la mayor brevedad.

El secretario de Gobierno de Tamaulipas dijo, además, que la Procuraduría de Justicia del estado y la PGR investigan el caso.

[Te podría interesar: Las ciudades más peligrosas de México]

 

Contáctanos