Noticias

Alarma en Texas por brote de virus

Alarma en Texas por brote de virus

El Departamento de Servicios de Salud busca la fuente de contaminación de un peligroso virus en Texas.

Crédito: Getty Images

Alarma en Texas por brote de virus

Crédito:

Los casos de Cyclospora siguen aumentando en el norte de Texas y las autoridades están en alerta ya que no se sabe la fuente de la contaminación. 
 
De acuerdo al Departamento de Servicios de Salud, dicha bacteria se ha hecho presente en los cuatro condados más  importantes del norte de Texas y desde el año 2009, las personas afectadas por la bacteria han aumentado año tras año. 
 
En el 2013, se han presentado más de 30 casos de Cyclospora. 
 
La doctora Sandra Parker, directora del Servicio de Salud Pública del condado Tarrant, dijo que dicho número es sumamente alarmante, que están haciendo todo lo posible para investigar los casos y descubrir la fuente de contaminación. 
 
Según los funcionarios, los síntomas de esta peligrosa bacteria puede penetrar el sistema inmunológico del ser humano a través de agua contaminada, de frutas y verduras que no han sido propiamente lavadas. 
 
Los médicos le piden a cualquier persona que presente síntomas de diarrea, fatiga y nauseas, que acudan rápidamente al hospital para ser analizados. 
 
Los expertos están tratando de determinar si los casos en el norte de Texas son parte de un brote que ha llegado a las zonas del medio oeste del país, ya que se han reportado decenas de  casos en Iowa y Nebraska. 
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Pasteles de cumpleaños de los famosos

    De la nobleza o plebeyos, jóvenes o adultos con varias décadas, escandalosos o discretos, todos disfrutan su torta de cumpleaños.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Ayer a las 12:30 PM

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:32 PM

  • Fotos

    Diez playas solitarias que hay que visitar

    Si lo que usted prefiere son playas poco concurridas, la revista Casual Living le aconseja visitar estas.

    []

    Ayer a las 12:41 PM

  • Fotos

    Fotos: "You did not eat that"

    La cuenta de Instagram "youdidnoteatthat" está causando furor con sus posts de famosos y no tan famosos que usan la comida solo para la foto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Friday, Aug 29 at 12:44 PM