Oficial de inmigración acusado de robar a deportados

Oficial de inmigración le roba a deportados

FILADELFIA - Un agente federal de inmigración fue acusado de robarle $200 a un prisionero al que debía transportar, dijo el fiscal de distrito.

El fiscal Seth Williams indicó el martes que las autoridades arrestaron al agente Justin Ford del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) la semana pasada.

Las autoridades lo acusan de haberle robado a un policía de Filadelfia encubierto que se hizo pasar por deportado.

“Lo que hizo el señor Ford fue deplorable. Y no fue la primera vez que robaba a deportados. Será castigado con la máxima severidad que permite la ley”, sostuvo el funcionario.

Williams explicó que después que Williams registró al “deportado” y halló dos mil dólares en su equipaje tomó sin permiso dos billetes de 100 del monto total. Inmediatamente se dispuso a transportar al sujeto hasta la prisión del condado de York y le entregó el dinero a un agente, quien confirmó que faltaban $200.

Ford, de 31 años, fue arrestado en Filadelfia y al parecer admitió el robo, así como también otros delitos. "Otros dijeron que les faltó dinero después que los transportó", agregó el fiscal.
El agente del ICE está acusado de hurto, de tomar objetos ilegalmente y delitos relacionados. Se presentará ante la justicia el 27 de marzo. Se le impuso una fianza de $25 mil.

Contáctanos