Noticias

Tornados golpean con furia

El norte de Texas ha sido afectado. Se reporta que camiones volaron por los aires.
  Envía tus fotos   Tornado toca tierra   Fotos: Destrucción en Dallas

Crédito: Getty Images

Tornados golpean con furia

Crédito:

DALLAS - El Servicio Meteorológico Nacional reportó al menos dos tornados "grandes y extremadamente peligrosos" al sur de Dallas y Fort Worth. La portavoz de la policía de Dallas, Sherri Jeffrey, dijo que se presume que un torbellino causó daños en el límite sur de la ciudad.

Las imágenes de la televisión local mostraban grandes nubes con forma de embudo que se movían sobre el suelo, no lejos de una carretera interestatal la tarde del martes. Más tarde fue posible ver un estacionamiento del condado de Dallas con tractocamiones dañados, así como algunos remolques aplastados en las orillas de autopistas y caminos de acceso.

Los meteorólogos dijeron que se reportó un "daño considerable" cerca de Cleburne, al sur Fort Worth, y en Lancaster, al sur de Dallas.

A  las 2 pm, en el Condado Tarrant se vio un tornado con rumbo al Aeropuerto Internacional DFW. Pasajeros y empleados tuvieron que buscar refugio de inmediato.

En el condado de Dallas, en Garland se hacia seguimiento a otra tormenta con la rotación ajustada.

En el Condado de Ellis, otra tormenta individual amenaza el áread de Midlothian que podría tener el potencial para la actividad de tornados.

Pasadas las 2:00 p.m. una advertencia de tornado fue emitida para el Condado Denton.

Jose Villaseñor, vocero del Distrito Escolar de Irving, informó que el distrito se comunicó con los padres de familia a través de un sistema automático para informar que los niños se encuentran bien y que hasta el momento la hora de salida no había sido modificada.

Las actividades de la tarde fueron canceladas.

El Distrito Escolar de Dallas por su parte anunció en su página web, que los estudiantes serán retenidos hasta que las tormentas dejen el área.

Los padres pueden recoger a sus hijos, pero los buses del distrito no harán sus rutas hasta que las condiciones mejoren.

Plano retrasó la salida de los estudiantes de primaria.

Todo el Norte de Texas se encuentra bajo una alerta de tornado hasta las 8 pm.

Información Importante:
Para reportar apagones llame al 1-888-313-4747

Mándanos tus fotos completando este formulario, no importa cuántas tengas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Policía acusado de violar a una joven

    Está acusado de agresión sexual armada y secuestro armado.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:15 AM

  • Video

    Nuevo retrato de supuesto secuestrador

    La policía de Hollywood ha estado patrullando la zona en la que el hombre, de unos 20 años, trató de secuestrar a tres víctimas. El nuevo dibujo se basa en información de las tres víctimas.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:51 AM

  • Video

    Tiroteo violento en Miami: un muerto

    Ocurrió en un estacionamiento de un supermercado Winn-Dixie.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:51 AM

  • Video

    Hay pistas de la muerte de 3 hermanos

    Este sería el tercer caso reciente de supuesto abuso y asesinato a manos de las fuerzas de seguridad mexicanas y el primero en que hay estadounidenses implicados.

    [AP]

    Hoy a las 11:41 AM

  • Video

    La causa del grafitero enmascarado

    A pesar de estar prohibido, un artista del grafiti sale con sus pinturas a pintar las calles de Los Ángeles, por una razón que te sorprenderá.

    [EFE]

    Hoy a las 6:49 AM