Acusan a policía de maltrato

HOLLYWOOD - Dos padres del sur de la Florida acusan a la policía de Hollywood de golpear a su hijo de 17 años de edad cuando lo arrestaron tras una persecución a principios de este mes.

Un agente vio a Alexis Cabrera conduciendo erraticamente el auto de su novia el 14 de agosto y trató de pararle pero Cabrera huyó, según un informe de la policía.

El agente decidió perseguir a Cabrera y vio cómo un pasajero saltaba del vehiculo y salia corriendo. Cabrera siguió con su fuga y se saltó tres luces rojas, segun el parte oficial.

Eventualmente los patrulleros arrinconaron a Cabrera y este chocó de forma intencional contra un auto policial, según el informe.

Pero cuando la policía sacó a cabrera del auto en la intersección de Phippen Waiter Road y West Dixie Highway, en Dania Beach, lo pusieron en el suelo para esposarlo y golpearlo sin motivo alguno, dijo la madre de Cabrera, Michelle Surgeon.

Un video de digilancia filmado desde un dúplex muestra a la policía dando golpes cortos a Cabrera. Un agente lo sostiene con la rodilla en el cuello la mayor parte del tiempo, y más tarde ese mismo agente le golpea dos veces en la cabeza con la rodilla, según muestra el video.

La policia de Hollywood prefirió no hacer comentarios acerca de lo sucedido excepto para señalar que se esta llevando a acabo una investigación interna.

Las autoridades dijeron que encontraron marihuana en el auto de que conducía Caberera.

Cabrera esta detenido en una prisión para menores y esta acusado de posesión de marihuana, de asalto agravado contra la policía y de resistirse al arresto sin uso de violencia.

Contáctanos