Noticias

Acusado de violar y matar a su madre

Acusado de violar y matar a su madre

Gerard Lopes es acusado de asesinar a su madre adoptiva, de 43 años de edad, Natalie Belmonte, en julio de 2011.

Lopes y su madre adoptiva Belmonte

Lopes y su madre adoptiva Belmonte

Lopes y su madre adoptiva Belmonte

Gerard Lopes es acusado de asesinar a su madre adoptiva, de 43 años de edad, Natalie Belmonte, en julio de 2011. El miércoles se celebró una moción para limitar la audiencia  en la que los fiscales del estado pidieron que una prueba de ADN sea admitida para demostrar el motivo del asesinato.

 El Estado afirma que semen de Lopes fue encontrado en Belmonte y éste que violó y mató a su madre. La autopsia mostró que el semen encontrado corresponde con el ADN de Lopes, pero los abogados argumentan que esto no es relevante ya que la relación sexual fue consensual.
 
El Estado alega que el asalto sexual es motivo para el asesinato. Se llamó a un experto en ADN, el Dr. Martin Tracey, quien testificó el nivel de integridad del ADN que se encuentra en la muestra del semen que se encontró en la víctima.
 
"Sabemos por otros tipos de estudios que conozco y enseño en la universidad, que el tiempo de supervivencia para el semen es de 3 a 5 días", dijo Tracey.
 
La policía dijo que un video de seguridad de la casa de un vecino muestra a Belmonte y a Lopes dejando la casa en el mismo coche y parando en un Walgreens antes de ir a una fiesta. El coche vuelve con dos individuos alrededor de las 2:48 am. Poco después Lopes es visto arrastrando una bolsa en el camino de entrada y cargando maletas en el maletero del carro. El cuerpo de Belmonte se encontró tres días después cerca de su casa de Pembroke Pines.
 
Lopes se ha declarado no culpable de un cargo de asesinato en primer grado.
 
Durante la audiencia, los fiscales llamarona la hermana de Belmonte, Michaela Teixeira al estrado y le preguntaron a quemarropa ante la posibilidad de una relación sexual consensual.
 
"No hay absolutamente ninguna posibilidad de que ella tuviera relaciones sexuales consentidas con su hijo", dijo.
 
Los fiscales detallan una relación madre-hijo normal, cariñosa. Teixeira mostró dos tarjetas de felicitación, una de cumpleaños y otra del día de la madre. Teixeira lee de una tarjeta:
 
"Gerry me siento muy orgullosa del hombre en que te estás convirtiendo. Recuerda siempre que las decisiones que tomes hoy determinan el resultado de tu futuro".
 
En la audiencia el juez de circuito de Broward Mateo Destry pidió dos requisitos previos. Si el Estado puede establecer una relación sexual tiene graves consecuencias negativas sobre Lopes, y en segundo lugar que el semen depositado en la víctima en o cerca del momento de la muerte, se va a admitir como evidencia. También advirtió que si el estado presenta el argumento en las declaraciones de apertura, pero no demuestra que esto es relevante, concederá la anulación del juicio.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Dominicano arrasa en el US Open

    Víctor Estrella Burgos es toda una “estrella” del tenis en la República Dominicana y ahora está conquistando el corazón de millones alrededor del mundo mientras se prepara para uno de los partidos más importantes de su carrera. Aquí los detalles.

    [AP]

    Hoy a las 11:54 PM

  • Video

    Nicaragua: Tratan de rescatar a mineros

    Equipos con perros ayudan a ubicar a los 20 mineros que han estado atrapados por más de 24 horas mientras que familiares y amigos esperan con ansias su rescate. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 11:22 PM

  • Video

    Maestra hace escalofriantes amenazas

    Gran indignación han provocado los mensajes que publicó una maestra en Twitter, los cuales han acaparado la atención nacional y muchos exigen que ésta sea removida de su puesto inmediatamente. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:18 PM

  • Nuevos casos de dengue en Miami

    Los tres casos incluyen dos residentes, de 64 años y uno de 49 años de edad en Miami-Dade.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Caso Cerrado: dos esposas una casa - Veredicto

    Aunque Samuel dice que no quería ser polígamo como su padre, ahora vive con dos esposa por petición de una de ellas.

    [TELEMUNDO LOCAL]