Noticias

Acusado de violar y matar a su madre

Acusado de violar y matar a su madre

Gerard Lopes es acusado de asesinar a su madre adoptiva, de 43 años de edad, Natalie Belmonte, en julio de 2011.

Lopes y su madre adoptiva Belmonte

Lopes y su madre adoptiva Belmonte

Lopes y su madre adoptiva Belmonte

Gerard Lopes es acusado de asesinar a su madre adoptiva, de 43 años de edad, Natalie Belmonte, en julio de 2011. El miércoles se celebró una moción para limitar la audiencia  en la que los fiscales del estado pidieron que una prueba de ADN sea admitida para demostrar el motivo del asesinato.

 El Estado afirma que semen de Lopes fue encontrado en Belmonte y éste que violó y mató a su madre. La autopsia mostró que el semen encontrado corresponde con el ADN de Lopes, pero los abogados argumentan que esto no es relevante ya que la relación sexual fue consensual.
 
El Estado alega que el asalto sexual es motivo para el asesinato. Se llamó a un experto en ADN, el Dr. Martin Tracey, quien testificó el nivel de integridad del ADN que se encuentra en la muestra del semen que se encontró en la víctima.
 
"Sabemos por otros tipos de estudios que conozco y enseño en la universidad, que el tiempo de supervivencia para el semen es de 3 a 5 días", dijo Tracey.
 
La policía dijo que un video de seguridad de la casa de un vecino muestra a Belmonte y a Lopes dejando la casa en el mismo coche y parando en un Walgreens antes de ir a una fiesta. El coche vuelve con dos individuos alrededor de las 2:48 am. Poco después Lopes es visto arrastrando una bolsa en el camino de entrada y cargando maletas en el maletero del carro. El cuerpo de Belmonte se encontró tres días después cerca de su casa de Pembroke Pines.
 
Lopes se ha declarado no culpable de un cargo de asesinato en primer grado.
 
Durante la audiencia, los fiscales llamarona la hermana de Belmonte, Michaela Teixeira al estrado y le preguntaron a quemarropa ante la posibilidad de una relación sexual consensual.
 
"No hay absolutamente ninguna posibilidad de que ella tuviera relaciones sexuales consentidas con su hijo", dijo.
 
Los fiscales detallan una relación madre-hijo normal, cariñosa. Teixeira mostró dos tarjetas de felicitación, una de cumpleaños y otra del día de la madre. Teixeira lee de una tarjeta:
 
"Gerry me siento muy orgullosa del hombre en que te estás convirtiendo. Recuerda siempre que las decisiones que tomes hoy determinan el resultado de tu futuro".
 
En la audiencia el juez de circuito de Broward Mateo Destry pidió dos requisitos previos. Si el Estado puede establecer una relación sexual tiene graves consecuencias negativas sobre Lopes, y en segundo lugar que el semen depositado en la víctima en o cerca del momento de la muerte, se va a admitir como evidencia. También advirtió que si el estado presenta el argumento en las declaraciones de apertura, pero no demuestra que esto es relevante, concederá la anulación del juicio.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ISIS: amenaza contra periodista de Miami

    En un video muestran la decapitación del periodista estadounidense James Foley, y amenazan con matar a Stebven Joel Sotloff, periodista de Miami.

    [AP]

    Hoy a las 8:26 AM

  • Video

    La simple acción que salvó dos vidas

    Tras ver un auto envuelto en llamas con dos mujeres en su interior, un camionero no se lo pensó dos veces y actuó para salvarles la vida.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:59 AM

  • Video

    Ferguson: una noche más tranquila

    El escenario fue más moderado que en las últimos cinco noches, con menos gente, menos enfrentamientos y sin gas lacrimógeno.

    [AP]

    Hoy a las 6:32 AM

  • Video

    Maripily desata locura en jeans pegados

    La sexy boricua publicó unas fotografías modelando su nueva colección de jeans ajustados que te dejarán sin aliento.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:07 AM

  • Video

    A puñete limpio en metro de Monterrey

    El video de una brutal pelea entre dos hombres en un vagón del metro de Monterrey se volvió viral en las redes y sirvió como toque de atención.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:59 AM