Activistas entregan 10 mil firmas para plesbicito en Cuba

Representantes del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y el Proyecto Cuba Decide, que encabeza la activista Rosa María Payá Acevedo, entregaron este jueves a las autoridades gubernamentales 10.000 firmas de ciudadanos nacionales solicitando un plebiscito para decidir el futuro del país.

“Hoy 24 de marzo de2016 a las 10:00 de la mañana , Rosa María Rodríguez, miembro del Ejecutivo del Movimiento Cristiano Liberación y Rosa María Paya, promotora de la Campaña Cuba Decide, hicieron entrega, en la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, de 10,000 nuevas firmas, que se suman a las 25,404 ya entregadas, del Proyecto Varela”, indicó un comunicado difundido por los activistas.

Payá Acevedo viajó desde Miami a La Habana para la entrega de las firmas. El disidente Félix Navarro, ex prisionero de la Causa de los 75, y su hija, Saylí Navarro, integrante de las Damas de Blanco, participaron en la entrega.

Las firmas suman en total 10.009 y se agregan a las 25.404 que fueron recogidas y entregadas a la Asamblea Nacional por el líder del MCL, Oswaldo Payá Sardiñas, en el 2002.

“Desde la Campaña Cuba Decide, abogamos para que se responda a los miles de firmantes del Proyecto Varela y al resto del pueblo cubano con la realización de un Plebiscito Vinculante para que los ciudadanos decidan su futuro en libertad”, indicó el comunicado.

Empleados de la sede de la Asamblea Nacional recibieron las cajas de documentos, según confirmó Payá Acevedo, que es hija del fallecido Payá Sardiñas.

El plebiscito que propone la campaña Cuba Decide es una extensión del Proyecto Varela, que fue desestimado por la élite gubernamental. El entonces gobernante Fidel Castro desplegó una campaña para decretar “irreversible” el socialismo cubano.

El gobierno cubano reaccionó movilizando a la población y realizando cambios constitucionales para afirmar la “irrevocabilidad del socialismo en Cuba”. En junio de 2002.
 

Contáctanos