Aclara Rubio confusión

TAMPA, Florida.- El senador Marco Rubio, uno de los políticos favoritos del movimiento conservador tea party, incurrió en una infortunada confusión durante su gran presentación en la Convención Nacional Republicana cuando defendió un gobierno más grande a costa de la libertad.

Rubio, de ascendencia cubana y senador por Florida, cometió la equivocación el jueves durante su mensaje que fue televisado a todo Estados Unidos antes de que presentara al candidato presidencial Mitt Romney.

Hacia el final del discurso, Rubio exponía las opciones que a su juicio deberían regir la elección presidencial. Dijo que la contienda determinaría si Estados Unidos tomaba las decisiones correctas. Entre esas estaba que, en sus palabras, "escogiéramos más gobierno en vez de más libertad".

Un vocero de Rubio confirmó el viernes que el senador confundió las palabras y quiso decir que defendía la libertad sobre el gobierno.

Rubio, de 41 años, es considerado un prometedor político del Partido Republicano y un potencial aspirante a la Casa Blanca en el futuro.

Contáctanos