Abre puerta de emergencia por "aire fresco"

Abre puerta de emergencia por "aire fresco"

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Wikipedia/Xmhaoyu
    Foto ilustrativa de avión de Xiamen-Airlines, no relacionada con la noticia

    PEKÍN, China - Un pasajero que viajaba por primera vez en un avión comercial abrió la puerta de emergencia mientras se preparaba para despegar, para “tomar aire fresco”, informaron medios locales en China.

    El susto a bordo de la aeronave de Xiamen Airlines se produjo pocos días después de que pasajeros chinos supuestamente arrojaron agua caliente y fideos a una azafata tailandesa, provocando un nuevo debate en las redes sociales sobre la imagen y el comportamiento de los viajeros chinos.

    El incidente ocurrió el domingo, cuando el vuelo MF8453 de Xiamen se preparaba para partir desde Chengdu hacia Hangzhou.

    El pasajero de 50 años no fue sancionado, debido a que nunca antes había estado en un avión y no tenía malas intenciones, según un informe del Southern Metropolis Daily. El viajero explicó a los asistentes de vuelo que “sólo deseaba algo de aire fresco”, añadió el informe.

    Esta explicación, así como la falta de sanción, provocó críticas en la opinión pública china. "Deberíamos castigarlo duramente para no poner en peligro la seguridad de otros", escribió una persona en la red Weibo -equivalente a Twitter- del Southern Metropolis Daily. Otra comentó: "Deberíamos prohibir a estos tipos".

    En el Weibo de la Televisión Central China, alguien dijo que "si esto hubiese ocurrido en Estados Unidos, seguramente lo habrían arrestado". Otra persona agregó que "aunque los chinos son ricos ahora, su comportamiento aún es malo".