Abogan por liberación de padre de cuatro niños

Abogan por liberación de padre de cuatro

DENVER— La familia de un inmigrante mexicano que ha vivido en Estados Unidos por 20 años y ahora enfrenta la deportación pide su liberación del centro de detención de Aurora, Colorado.

Jose Luis Guerrero Luna podría ser dispensado de la deportación bajo la reciente orden ejecutiva del presidente Barack Obama si no fuera porque ya tiene un caso activo para ser expulsado del país.

Él es padre de cuatro niños y cuida a su hijastro. La familia ha sufrido su ausencia desde que fue detenido por agentes de inmigración hace cinco meses.

Guerrero Luna vivía una vida normal hasta que un día policías llegaron a su hogar en busca de otra persona, de acuerdo a información de la organización Colorado Immigrant Coalition que está ayudando a la familia. El inmigrante presentó su identificación y una semana después agentes de inmigración llegaron a su hogar para transportarlo al centro de detención de Aurora debido a una previa deportación el 2004.

“Me sentí impotente porque no pude hacer nada”, dijo su esposa Sofia.

Los hijos de Guerrero Luna son ciudadanos americanos. Él calificaría bajo el programa de Acción diferida para padres de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que entraría en vigor en marzo del 2015.

El presidente dijo el mes pasado que su gobierno permitiría que hasta cuatro millones de inmigrantes que están en Estados Unidos sin permiso y tienen hijos que son ciudadanos estadounidenses permanezcan en el país y trabajen.

Contáctanos