2,609 se salvan de la deportación

2,609 inmigrantes que enfrentaban deportación, podrán permanecer en el país, al menos temporalmente, debido a que el gobierno los clasificó de baja prioridad.

El jueves, la Oficina de inmigración y Aduanas, (ICE, por sus siglas en inglés) dio a conocer la cifra, en un reporte del manejo de los más o menos 300,000, casos de deportaciones pendientes en el país.

Esto a raíz de que en agosto del 2011 el presidente Barak Obama anunciara que se reduciría el número de asuntos pendientes de deportaciones mediante la identificación de aquellos casos que pudieran ser descartados o puestos en espera temporal.

La cifra de 2,609 representa el número de casos de deportaciones que han sido cerrados, resultando en la permisión de la estancia del inmigrante en el país, a partir de que se empezaron a revisar los asuntos. Sin embargo, esto es menos del uno por ciento de los casos pendientes, por lo que no se puede considerar que los resultados sean significativos.

Las resoluciones se han hecho por medio del análisis individual de cada caso, basándose el documentación de varias dependencias gubernamentales.

El programa fue puesto en marcha inicialmente en Baltimore y Denver, pero se revisaron y cerraron casos en varios estados de la nación.

Los estados en donde se cerraron más casos de deportación son: Baltimore, California y Nueva York. Para ver el reporte completo haz click aquí.

Contáctanos