Noticias

17 muertes por dengue

17 muertes por dengue

Las lluvias copiosas en Ecuador han creado un ambiente propicio para la propagación del virus.

17 muertes por dengue

Crédito:

QUITO - El número de muertos por dengue en lo que va del año en Ecuador aumentó a 17, mientras que la cifra de contagios ascendió a 8,399, informó este lunes el Ministerio de Salud.

Hasta la semana pasada el número de víctimas por esta enfermedad en Ecuador era de 13, pero esa cifra subió al registrarse en los últimos días dos decesos en la provincia de Manabí, otro en la de Guayas y una en El Oro, todas en la zona costera.

Del total de contagio, unos 140 casos corresponden a "dengue grave", variedad que puede causar la muerte si no se atiende de forma oportuna y eficaz, precisa el último informe del Ministerio, difundido el lunes.

La provincia de Manabí aparece como la más afectada por la enfermedad tropical, al registrar ocho personas muertas y 2,205 contagiadas, 43 de ellas con la variedad grave.

En Guayas, cuya capital es Guayaquil, la ciudad más poblada del país, se han reportado cinco fallecimientos y 2,151 contagiados, 58 de ellos con "dengue grave".

También se han registrado decesos en las provincias de Santa Elena (1), el Oro (1) y Santo Domingo de los Tsáchilas (1).

El año pasado, en el mismo periodo, se registraron 2,213 casos de dengue y apenas dos fallecimientos, según señala la estadística del Ministerio.

El dengue es una enfermedad tropical que se produce por la picadura del mosquito "aedes aegypti", que prolifera en las aguas estancadas que producen las lluvias, las mismas que han sido copiosas en los últimos cinco meses en la zona costera de Ecuador.

Se prevé que la temporada de lluvias remita en junio para dar paso a la época seca, también conocida como el verano ecuatorial, que se extiende hasta septiembre.

Según el Ministerio, el 70 % del territorio ecuatoriano tiene condiciones ambientales propicias para la aparición del dengue, cuyos síntomas son fiebre, dolor de cabeza, náuseas y erupciones en la piel.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:37 PM

  • Video

    El 'Chicharito' se va para el Real Madrid

    El club español informó que el préstamo incluye una opción de compra por el jugador pero no se difundieron los términos ni detalles del acuerdo. Los detalles aquí.

    [AP]

    Hoy a las 5:07 PM

  • Video

    Perro policía recibe funeral con honores

    El canino, Kye, fue apuñalado a muerte cuando intentaba atrapar a un sospechoso de robo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 6:12 AM

  • Video

    "Today Show" celebra el orgullo hispano

    El célebre programa matutino de NBC festejará junto al talento de Telemundo el Mes de la Herencia Hispana, que se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:37 PM

  • Video

    Lo más rojo de "Al Rojo Vivo"

    El popular programa de Telemundo en ocasiones ofrece videos y noticias que ván más allá de "Al Rojo Vivo". Aquí los tienes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:13 PM