Noticias

150 nuevas leyes en Florida

150 nuevas leyes en Florida

Más de 150 nuevas leyes aprobadas por la Legislatura de la Florida y firmadas como leyes por el gobernador Rick Scott toman efecto este lunes.

Corte

Corte

Corte

Una revisión de las normas de graduación de secundaria, un intento de prohibir las pipas para fumar marihuana y restricciones adicionales sobre el aborto están en una larga lista de nuevas leyes de la Florida que entran en vigor este lunes.

A medida que los críticos sostienen que se acelerarán las ejecuciones en la Florida también entrar en vigor, a pesar la Ley de justicia oportuna,que ya ha provocado una demanda legal.

Más de 150 nuevas leyes aprobadas por la Legislatura de la Florida y firmadas como leyes por el gobernador Rick Scott toman efecto este lunes. Se incluyen 74,100 millones de dólares del presupuesto del estado, con 480 millones dólares que los legisladores han destinado a los sueldos de los maestros.
 
"Estoy muy orgulloso del presupuesto que la Legislatura aprobó en esta sesión. La educación pública y la protección del medio ambiente fueron los grandes ganadores", dijo el Senador Joe Negron, Presidente del Comité de Apropiaciones. "Estoy especialmente contento de que estamos premiando a los buenos profesores que entregan todas su fuerzas en el aula todos los días."
 
Una medida sobre el aborto requerirá atención médica a los recién nacidos que sobreviven a procedimientos fallidos. Con ella se penaliza a los proveedores que no tienen atención médica para los niños nacidos vivos a pesar de los intentos de abortos.
 
Un intento de apagar las pipas también se convierte en ley, aunque hay dudas sobre cómo será su eficacia. La medida hará que sea ilegal para las tiendas que "a sabiendas y voluntariamente" vendan las pipas para su uso en el consumo de drogas ilegales.
 
Nuevas normas de graduación de la escuela secundaria revisarán los requisitos establecidos tan sólo tres años antes. La nueva ley elimina los requisitos para pasar Algebra II y los exámenes de fin de curso de geometría y  biología para poder obtener un diploma. Los estudiantes en su lugar podrán tomar cursos de educación profesional o inscribirse en prácticas relacionadas con el trabajo para ganar un diploma.
 
Los floridanos que alquilan también estarán sujetos a los cambios que podrían hacer que sea más fácil para los propietarios desalojarlos. Bajo la nueva ley, el inquilino puede pagar el alquiler parcial y aun así ser desalojado en cuestión de días, si no pueden entregar el resto del dinero. La medida también permite a un propietario desalojar a un inquilino si una persona rompe las reglas dos veces en un año. Estas normas pueden incluir estacionamiento en el lugar equivocado o tener una mascota no autorizada.
 
La policía local verá limitada su capacidad de utilizar aviones a control remoto conocidos como drones en otra nueva ley que entra en vigor. La medida restringe el uso de aviones no tripulados para la prevención de un peligro inminente para la vida - un secuestro o la desaparición de un niño - o daños graves a la propiedad.
 
También hace que la policía tenga que obtener órdenes de allanamiento antes de utilizar aviones no tripulados para recolectar evidencia. Una excepción sería una amenaza creíble de un ataque terrorista. Sólo un puñado de agencias de la ley en la Florida actualmente estás autorizadas por el gobierno federal para volar aviones no tripulados.
 
El intento de los legisladores del estado para revisar el proceso de pena capital en la Florida ya ha enfrentado un desafío legal, que sostiene que la nueva medida viola los derechos del debido proceso de los condenados a muerte.
 
La Ley de justicia oportuna de 2013 crea plazos más estrictos para las apelaciones y mociones posteriores a la condena.
 
También se re-establece un organismo independiente para el norte de la Florida para proveer representación legal de apelación a los reclusos condenados a muerte y que obliga a "agiotar todos los recursos posibles en los tribunales del estado."
 
La administración de Scott ha cuestionado los argumentos de que la nueva ley va a "acelerar las ejecuciones." En cambio la oficina del gobernador dijo que los cambios traerán claridad al sistema y ayudarán a hacerlo más transparente, al exigir la notificación oficial cuando un preso ha agotado las apelaciones.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    2 muertos tras tiroteo en secundaria

    Tres estudiantes están en condición critica y varios más fueron lesionados, informaron las autoridades.

    [EFE]

  • Video

    Maripily no podrá retirar cargos

    La ley de la Florida obliga hacer un arresto después de un denuncio de violencia doméstica, informó la Policía de Miami.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:15 PM

  • Video

    Ébola NY: ¿Quién es el paciente?

    Craig Spencer, de 33 años, había estado trabajando en Guinea con la organización Médicos Sin Fronteras.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:08 PM

  • Video

    Ébola: Nina Pham habla de su salud

    La enfermera de Dallas, Nina Pham, se encuentra libre del virus del ébola y habló ante los medios de comunicación sobre su recuperación.

    [TELEMUNDO LOCAL/AP ]

    Hoy a las 3:53 PM

  • Video

    Ataca policías a hachazos en Queens

    Un sospechoso murió a manos de la policía tras atacar con un hacha a dos oficiales en Jamaica, Queens.

    [AP]

    Hoy a las 2:22 PM