Termina "apagón" de un mes de CBS

La disputa con Time Warner afectó su programación en Los Ángeles, Nueva York y Dallas, entre otras ciudades.

Termina "apagón" de un mes de CBS
Crédito: EFE
Por EFE 19 de agosto de 2014

Washington - La televisión CBS anunció un acuerdo con Time Warner Cable sobre las tarifas que le paga este último para volver a emitir sus programas después de un mes en el que clientes estadounidenses no pudieron ver sus programas en las principales ciudades del país.
"Estamos encantados de poder anunciar la vuelta de la programación de CBS a nuestros clientes y apreciamos su paciencia y lealtad durante la disputa", indicó el lunes en un comunicado Glenn Britt, presidente y consejero delegado de Time Warner Cable.
No obstante, ninguna de la partes informó de los detalles del acuerdo, después de que CBS pidiera un aumento de las tarifas que cobra por la presencia de sus canales de cable en los servicios de Time Warner.
Las diferencias sobre las tarifas llevaron a CBS a retirar sus programas de los canales Showtime, CBS Sports o el Smithsonian Channel desde el 2 de agosto en ciudades como Los Ángeles (California), Nueva York, Dallas (Texas) y otros mercados menores.
Con este apagón en estas grandes ciudades, que representan uno de los mayores mercados del país, aproximadamente tres millones de clientes se vieron afectados.
Time Warner, que cuenta con más de 15 millones de clientes en EEUU, ya ha tenido estas diferencias con sus proveedores. En 2010, mantuvo una disputa similar con Cablevisión y Fox que dejó a millones de estadounidenses sin emisiones de deportes o series.