Noticias

Rivales de Romney ¿sin posibilidades?

Continúa encendida la disputa por la nominación republicana entre los aspirantes.

BOSTON, MA - MARCH 06:  Republican presidential candidate, former Massachusetts Gov. Mitt Romney speaks during a Super Tuesday event at the Westin Copley Place March 6, 2012 in Boston, Massachusetts. Super Tuesday could play a vital role in the nomination of the Republican candidate as ten states hold their primaries or caucuses on the same day.  (Photo by Win McNamee/Getty Images)

BOSTON, MA - MARCH 06: Republican presidential candidate, former Massachusetts Gov. Mitt Romney speaks during a Super Tuesday event at the Westin Copley Place March 6, 2012 in Boston, Massachusetts. Super Tuesday could play a vital role in the nomination of the Republican candidate as ten states hold their primaries or caucuses on the same day. (Photo by Win McNamee/Getty Images)

Crédito:

 

WASHINGTON - El aspirante a la postulación presidencial por el Partido Republicano Mitt Romney ha acumulado paulatinamente tal ventaja que ha dejado a sus rivales casi sin posibilidad alguna de obtener la candidatura y enfrentarse en noviembre al presidente Barack Obama.

Las victorias del ex gobernador de Massachusetts en seis de los 10 estados con primarias el martes han dejado al ex senador Rick Santorum y al ex congresista Newt Gingrich con muy pocas alternativas para impedir la postulación de Romney. Una de esas opciones consistiría en una enconada batalla durante la Convención Nacional Republicana de agosto en Tampa, en la Florida.

La victoria de Romney en las primarias del martes le permitirá contar para junio los 1,144 delegados necesarios a fin de obtener la postulación, y al ritmo actual ninguno de sus rivales podrá tener en esa fecha la mitad de los delegados necesarios. Hasta ahora Rommey cuenta con el 55% de los delegados salidos de las primarias y consejos vecinales.

Y Romney dio a entender a sus oponentes republicanos que deberían renunciar. La campaña de Romney distribuyó una carta según la cual sus seis victorias en una sola noche aumentaron su número de delegados hasta el punto de que resulta casi imposible que sus rivales puedan aventajarle.

Además, la misiva sugirió que los otros aspirantes dañan al partido con su insistencia de seguir en la contienda.

Un ayudante de Romney dijo que será necesario el designio de Dios para que gane cualquier otro candidato.

Santorum rechazó el razonamiento.

"Son capaces de recurrir a cualquier cosa y si es preciso valerse hasta del matonismo en esta liza", afirmó en Kansas. "Si el gobernador cree que ha recibido un mandato de Dios para ganar, que lo diga".

Santorum puede recurrir a su actuación en la primaria de Ohio como justificante para continuar la campaña electoral. Pese a la enorme ventaja monetaria y de organización con la que cuenta Rommey, obtuvo la victoria por escaso margen frente a Santorum, lo que ilustra una vez más su falta de popularidad en el rector más conservador del electorado republicano.

Gingrich y Santorum sostienen que Romney es un advenedizo a las causas conservadoras, con un historial plagado de inconsistencias e incapaz de articular diferencias importantes con Obama.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Traje de Obama causa horror y polémica

    El traje con el que apareció Obama para hablar de la guerra e inmigración generó miles de críticas encendiendo las redes. ¿Qué piensas?

    [EFE]

    Hoy a las 8:23 AM

  • Video

    A un paso de pegarle un tiro en la cabeza

    La frase "te voy a pegar un tiro en la cabeza" fue suficiente para que la detención de dos jóvenes se convirtiera en un video viral. Polémica servida.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:29 AM

  • Video

    Mujer idéntica a Chávez desata revuelo

    La fotografía de una mujer en el mar que tiene un gran parecido con el fallecido mandatario desató las burlas y la controversia en internet.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:33 AM

  • Video

    Kim Kardashian, sexy sirena del paddle

    La socialité dejó la tumbona por un momento y se puso a practicar el paddle board con el que lució radiante en un bikini rojo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:48 AM

  • Video

    Arrestan a 100 activistas en Washington

    Las detenciones, cerca de 140 según los organizadores, fueron la culminación de una marcha que comenzó ante la Oficina de ICE.

    [EFE]

    Hoy a las 7:35 AM